Sexo Seguro

Publicado por laulg28

Queria consultarles por la siguiente situacion. Como dije varias veces utilizo el parche anticonceptivo. Este es mi tercer mes usandolos. No es que tuve problemas con ellos este mes pero le empezaron a salir como puntitos blancos que me preocuparon. Entonces fui al medico y me hicieron 2 ecografias una en el dia 18 de mi ciclo y una en el dia 21. Donde tenia 4 foliculos pequeños en el ovario izquierdo. Con tamaños de 4.7 y 3.6 el mas grande en los dos dias que mencione. Y el endometrio de 4.8 y luego 4.5. Con eso mi ginecologa me dijo que me quede tranquila por que no habia posibilidad de embarazo. Que no habia ovulado y cosas asi. Este mes tuve relaciones solamente el dia 17 de mi ciclo y fueron con condon y termino afuera. Yo igual me fije si el condon se habia roto y estaba todo bien. Luego el dia 23 de mi ciclo hubo un contacto entre los genitales de mi novio y los mios pero no hubo penetracion y fueron 3 segundos. Pero no tuvimos relaciones ni eyaculo ni nada. Y el dia 24 de mi ciclo el eyaculo por que lo estimule pero eyaculo por la parte alta de mi abdomen, cerca de los senos y me limpie con una toalla de papel y no paso nada mas. Ahora es el dia 28 de mi ciclo. Me saque el ultimo parche el dia martes. Que es mi dia de cambio. Y las ultimas dos veces me vino viernes en la mañana. A la misma hora, y hoy nada. Aparte casi no tenfo sintomas premenstruales. Me duele un poco el vientre. Pero es muy leve. No entiendo por que no me ha bajado todavia y ya estoy sumamente preocupada. Me hice una prueba de embarazo en orina en la mañana y me salio negativa. Hubo alguna posibilidad con las situaciones que comente? O a que se puede deber mi retraso? Que deberia hacer?

Respuesta
0

laulg28

No hay posibilidad de embarazo.
El retraso puede deberse a muchas razones, en primera y creo que la más evidente es el estrés.
Si no logras dejarte de tensar y preocupar cada vez que tienes relaciones o contacto sexual, tu cuerpo sabe que estás tensa y el estrés altera la producción hormonal y por lo tanto la menstruación.

Igualmente, hay factores como el clima, la dieta, el ejercicio, las horas de sueño y otros mil factores.
Te dejo más información
https://hablemosdesexo.com/historia/razones-por-la-que-se-retrasa-la-men...

Igualmente, recuerda que una vez que empiezas a usar un método anticonceptivo hormonal, tarda entre 3 y 6 meses el cuerpo en ajustarse. No porque no llegué tu menstruación exactamente el mismo día que los 2 meses previos quiere decir nada.

Para más dudas, escribe al foro
http://hablemosdesexo.com/forum
saludos