Sexo Seguro

Publicado por laulg28

He leido que el parche anticonceptivo si se utiliza 100% bien tiene una efectividad de 99.4% para evitar embarazos, pero que en la practica realmente es un 91%. Pero no explican el porque, que situaciones son las que llevan a que el parche falle. Ya que me preocupa eso y quisiera evitarlas para tener mayor efectividad. Yo siempre me lo coloco el mismo dia y hasta a la misma hora. Y lo cambio cada semana. Pero algo que me pasa seguido es que los bordes se ensucian y se despegan un poco con la pelusa que se les va acumulando alrededor. No llega a desprenderse ni se cae. Pero quisiera saber si eso reduce la efectividad. Ya que segun mi ginecologa no. Por que la mayor concentracion de medicamento esta en la parte central. Pero que situaciones puntuales afectan a que se reduzca la efectividad.

Respuesta
0

laulg28

cuando hablamos de "la práctica" incluímos a personas que NO lo usan correctamente. Personas que se les pasó una semana, o que se les cayó y no lo reponen. En general, TODOS los métodos son menos efectivos cuando se poenen "en práctica" por el error humano es decir, por causas propias de las personas y no del método.

Personas que no lo usan correctamente, que no son disciplinadas, que no ponen atención o cuidan la aplicación, etc.
A eso se refiere.

Por ejemplo, el condón es un método muy efectivo, pero hay gente que lo pone mal, lo abre mal y lo rompe, lo usan reciclado o dos veces, lo poenen mal y lo voltean, etc TODO esto baja la efectividad del condón pero es por error humano no porque el condón no sirva.

saludos

0

Ok muchas gracias, pero entonces las situaciones que explique si reducen la efectividad del parche anticonceptivo? O como lo estoy usando es de manera correcta y si cumplo con el 99.4%? Ademas de que siempre uso condon, eso reduce aun mas la posibilidad de embarazo?