Sexo Seguro

Publicado por Luna_cassandra

Hola, tuve relaciones sexuales tres días después de mi último día de periodo, El condón se rompió, pero no hubo eyaculación. Fui con un doctor y me dijo que no había probabilidad de estar embarazada, pero de cualquier forma me tomara la anticoncepción de emergencia, dos tabletas. Llamada"oportuna" me tomé una a las 9:00 pm del día jueves 5 y la segunda el viernes 6 a las 9:00 AM. ¿Qué día debe empezar el sangrado? Me tomé una pastilla hace tres meses. Gracias.

Respuesta
0

Luna_cassandra

No tiene que empezar el sangrado. La gente piensa que se toman la pastilla de emergencia y se obliga al cuerpo a menstruar. ASÍ NO FUNCIONA. Es posible que sangras de forma retrasada, adelantada e irregular. NO necesariamente vas a sangrar. Mucho menos si recién acababas de menstruar pues no hay mucho tejido para que se caiga.

Más bien es posible que se retrase tu menstruacion.

OJO si te refieres a que hace 3 meses tomaste otra pastilla de emergencia, entonces CON MENOS CERTEZA aún sabemos que va a pasar. Cada vez que la tomas alteras tu ciclo por hasta dos o tres meses.

Tu ciclo será un caos, pero seguramente la pastilla hará lo que tiene que hacer. No te angusties esperando tu menstruación que es ´posible que no llegue. Eso no quiere decir que no está funcionando.

para más dudas, escribe de vuelta

saludos