Sexo Seguro

Publicado por Nebulosa

Hola se que es super irresponsable por mi parte pero tuve relaciónes sin protección el día viernes 9 del presente mes. Entré en pánico ya que a mis 23 años no tengo vida sexual activa... El chico me dijo que iba a comprar la pastilla del día siguiente y me la tomé como 1 hora y media después de tener relaciones. Yo soy exacta con las fechas del periodo al dia siguiente me comenzaron los cólicos normales por ratos y leves es la primera vez que tomo una pastilla del día siguiente. Según mi calendario menstrual jaja mis cólicos ya empiezan para posteriormente mi periodo llegar entre el 15 o 17. Mi pregunta es... Es normal que tenga cólicos? Ahorita sigo con los cólicos pero por ratos, se me irá a retrasar el período? Tengo que esperar? Es que estoy muy nerviosa y no dejo de pensar que y si todo sale mal? La pastilla se supone que ya hizo su trabajo no? O no tendría cólicos o es por la pastilla? Por favor podrían aclarar TODAS mis dudas? Gracias

Respuesta
0

Nebulosa, gracias por escribirnos.

Tranquila. Siéntete libre de preguntar lo que necesites. No juzgamos.

Respondo según tu propio orden:

-Si, es esperado que tengas cólicos. A algunas mujeres les pasa. (no a todas)

- Si, es posible que se retrase la regla, ya que al usar anticoncepción de emergencia, tu cuerpo está recibiendo una alta dosis hormonal que puede generar varios cambios en tu cuerpo, como por ejemplo: malestar estomacal y alteraciones en la regla (entre otros)

- Si, espera.

- Tranquila. La anticoncepción de emergencia es muy segura (aunque debo dejar claro que no es 100% efectiva). Trata de llevar la situación con calma, porque el estrés también puede generar retrasos en la regla.

- La pastilla está actuando, pero ojo, los cólicos no son necesariamente síntoma de su efectividad. Como te he comentado, es esperado que les pase a algunas mujeres, pero debo dejar claro que no les ocurre a todas.

Entiendo que puedas estar estresada, pero por favor, deja que tu cuerpo haga su trabajo y espera la regla. Si se retrasa más de 7 días, hazte una prueba de embarazo para descartar.

Igual te comento que si los cólicos te restan calidad de vida y son muy intensos, no dudes en acudir con tu médico/a.

Mira este enlace: https://hablemosdesexo.com/historia/los-cinco-datos-basicos-de-la-antico...

Espero la información sea de utilidad.

Saludos

0

Hoy me salió un liquido Rosita como el normal pero rosado esto es normal?

0

Traigo unos cólicos insoportables, acabo de despertar fui al baño a hacer pipí y me salieron unas gotas de sangre, es mi regla o la pastilla? Hoy es 15 cuando debería empezar mi periodo pero no se si es la regla o la pastilla, creo que será mejor esperar en el día si me sale más sangre, no?

0

Puedo tomar pastilla para los cólicos? Se llama espadiva cuando la tomo me quita el dolor emocional minutos o lo reduce a algo soportable

0

Nebulosa

Como te comentamos TODAS las alteraciones menstruales SON NORMALES después de tomar pastillas de emergencia.

El flujo es normal. Los cólicos, esperados.
Igualmente, como te mecionamos, puedes tratar los cólicos. Idealmente busca a un médico.

Sino quieres hacerlo, espera tu menstruación.
La pastilla está haciendo lo que tiene que hacer.

Para el futuro, ahorrate estas incomodidades y usa métodos anticonceptivos.
OJO la pastilla de emergencia NO debe usarse más de 2 o 3 veces al año, precisamente por que altera y afecta mucho el ciclo.

para más dudas, escribe al foro
http://hablemosdesexo.com/forum
saludos