Otros temas

Publicado por Anabel

Estoy con una persona que no amo, hace 3 años tuve a mi bebe con mi actual pareja, desde que supe que estaba embarazada los problemas iniciaron desde ahí no estamos bien, pensamos muy diferente, los dos somos de diferente clase social cuado cuando éramos novios si lo amaba y era diferente, las discusiones empezaron que el no me quería pagar hospital privado y siento que su mama lo aconsejaba mucho, al principio batalle para que me apoyará económicamente, cuando tuve a mi bebe no me ayudaba a cuidarlo, yo lo tuve por cesárea y me sentía realmente mal, necesitaba que el me ayudará a darle biberón pero no sólo quería que le diera pecho yo sin descansar, las discusiones aumentaron. El me decía que me iba a depositar a una tarjeta de débito para si algo pasará el demostrar que ne daba dinero, para no batallar en que le prestará al bebe, mientras yo nunca le dije que se lo iba a negar, siempre me amenazaba con eso, hoy en la actualidad el se fue a trabajar fuera del país para agarrar más dinero, siendo que aquí lo pudo haber hecho, el ya con que mr manda dinero piensa que ya es todo, yo siento que mi bebe necesita de su papá, Ve a mi sobrina y a su papá con ojos de tristeza siendo que apenas tiene 3 años, también pienso que no voy a estar esperando hasta que el quiera volver, yo siempre e vivido con mis papas, porque el nunca quiso hacerse responsable al 100% de nosotros, y aveces pienso que mi familia me forza a que estemos juntos siendo que yo siento que yo no voy a ser feliz, y pienso que mi bebe tampoco va a crecer en un ambiente tranquilo ya que nos mantenemos discutiendo, cuando el estaba aquí discutía y yo le decía que delante del bebe no lo hiciera y no me hacía caso, no sr que hacer.

Respuesta
0

Honestamente me duele mucho leerte. Tu caso es muy similar al de demasiadas mujeres que no esperaban un embarazo. Igual, tu pareja, est[a actuando como lo hacen o lo han hecho muchisimos hombres en esa posición.

Creo que tu ya sabes que NO lo amas. Si no lo amas ¿porqué estás con él?

Me parece que, él está intentando cumplir con sus obligaciones (legales y culturales) MÍNIMAS INDISPENSABLES.

Me parece que tu piensas que NO está haciendo nada, sin embargo creo que no sabes lo dífícil que es ganar dinero y mantener a personas.

Me parece que aunque NO está cumpliendo la labor de ser padre con el niño, sí está intentando cumplir el rol de "padre responsable". En nuestras culturas latinas, se espera que el padre PAGUE y nada más. A mi me da la impresión de que él está haciendo su esfuerzo por cumplir con ESA responsabilidad.

Las demas: ser padre, atender al niño, ser pareja, atenderte a tí, etc.

Parece que NO le interesan.

Les aconsejo que hablen HONESTAMENTE de lo que sienten y desean cada quien.

El por ley, tiene que seguir haciendose responsable de los pagos (y me parece que por eso prefiere depositar) en caso de que ya no estén juntos él pueda comprobar que en efecto está cumpliendo. Esto NO está mal.

Creo que lo que está mal, es que parece que se estan forzando a SER PAREJA, cuando no parece que ninguno de los dos realmente quiera ser pareja.

Hablen y busquen una forma de separase amigablemente donde él pueda cumplir con sus obligaciones y tú con las tuyas, en la mejor manera posible.

Para más dudas, escribe de vuelta

saludos