Sexo

Publicado por lizethmedrano

Hola, estoy buscando orientación y espero que alguien pueda ayudarme
Tuve relaciones coito interrumpido 8 días después de mi ovulación, por miedo a alteración hormonal decidí no tomar píldidora de emergencia, a los 6 días llegó mi periodo en tiempo, color, abundancia, coagulitos, cólicos, etc. pero a diferencia de que me duró 3 días (casi siempre es entre 5-6 días) y por amistades incluso un ginecólogo me dijo que podría ser por el tiempo de abstinencia sexual que tenía (5-6 años mas o menos), y que este mes comencé a hacer ejercicio, que también tenía años de no hacer nada, como nunca había tenido este descuido (coito interrumpido) me dio mucho miedo y hace dos días (12 días después de la relación sexual y 4 días después de mi periodo) me realicé una prueba de embarazo en sangre que dio negativo, lo hice porque obviamente cada que busco información al respecto me sorprende lo que encuentra uno y yo creo que de solo de leer me sugestiono y me dan "sintomas de embarazo", ¿hay alguna probabilidad de que lo esté? ¿relicé muy pronto la prueba? necesito tranquilizarme porque es algo que no me ha dejado dormir las últimas dos semanas
Agradezco su tiempo para leerme y orientarme!

Respuesta
0

lisethmedrano

SIEMPRE que haya relaciones sexuales con penetración y sin condón hay RIESGO de un posible embarazo, sin embargo creo que ya es bastante claro que NO hay embarazo y que tuviste suerte.

En primera instancia revisemos tu ciclo.
Si eres regular y sabes contar tu ciclo correctamente, "8 días después de tu ovulación" era el día 22 de tu ciclo.
Los días más fértiles se consideran del 11 al 17. Es decir, la relación sexual NO fue en día de riesgo.
Aunado a esto NO hubo eyaculación en el interior así que dependería del liquido preseminal que es rarísimo que traiga espermatozoides.

Ahora, la primera y más obvia señal de que hay emabrazo es que tu NO menstruación se presente o se retrase. Mencionaste que "a los 6 días llegó tu periodo". Ese sería JUSTAMENTE EL DÍA 28 DEL CICLO. No solo pareces ser perfectamente regular, sino que tu mensutración LLEGO A TIEMPO. Estas es una de las señales más confiables de que NO hay emabrazo. La duración dos días menor, no es relevante.

Por último, ya te hiciste una prueba de embarazo EN SANGRE que es de altísima confiabilidad en el tiempo necesario. La regla para hacer pruebas de embarazo es que se hagan después del día esperado del periodo. Tu periodo no solo fue esperado sino que llegó en tiempo. SEÑAL DE QUE NO HAY EMABRAZO. Pero aparte, te hiciste la prueba correctamente y de las más confiables.

No estás embarazada. Te recomiendo que dejes de leer al respecto pues hay muchos foros y medios eequivocados.
No pasó nada esta vez. Estáte tranquila y tomalo como una lección para el futuro.
Aprende a usar métodos anticonceptivos.
Te dejo más información
https://hablemosdesexo.com/sexualidad/anticonceptivos-cual-me-conviene

Para más dudas, escribe de vuelta
saludos