Sexo Seguro

Publicado por laulg28

Ultima menstruación fue el día 03 de Enero, me duro 8 días como normalmente lo hace. El 15 de Enero tuve relaciones por primera vez, estas fueron protegidas (con condón y no termino adentro), este no se movió ni se rompió y funciono de manera correcta, pero por los nervios de ser la primera vez y estar insegura me tome la pastilla del día después, alrededor de 7 horas después del acto, en un comprimido de 1.5 de LEVONORGESTREL. No tuve mayores síntomas que sentirme un poco cansada y no tener mucho apetito, pero solo me duro un día y luego todo normal. Los días 18 y 19 volví a tener relaciones, de la misma manera protegidas y sin que terminara adentro, y los preservativos funcionaron nuevamente bien. No volví a tomar la pastilla por que me di cuenta que es un método que debería haber usado en una emergencia. El día 22 y 23 tuve unos ligeros manchados, fueron pequeñas gotas de color rosado y marrón, por unas cuantas horas y acompañadas de cólicos y malestar, como si estuviera menstruando y en la noche note un flujo vaginal semi blanquecino y un poco amarillo con un hilo de rojo. Después me sentí normal y los cólicos pasaron. El 27 de Enero volví a tener relaciones con los mismos cuidados que los anteriores. Pero desde el 28 que tengo síntomas muy parecidos a los premenstruales. Me duele mucho el vientre de forma constante y la cabeza, como si me fuera a bajar o ya me habría bajado. Y normalmente estos síntomas no me duran más de 2 o 3 días. Cosa que ahora se altero. Normalmente me viene de 27 a 30 días, y soy bastante regular, presentando los mismos síntomas siempre. Es decir que debió venirme del 31-03 de Enero-Febrero según mis cálculos. Pero hasta ahora nada. Es decir tengo alrededor de 4 a 8 días de retraso menstrual. No se si por que estoy muy nerviosa de poder estar embarazada o por que es un efecto secundario de la pastilla que tome. Ayer después de 10 días de la ultima relación sexual y ya con 3 a 7 días de retraso me hice la primera prueba de orina. De detección temprana y me salio negativa. Hoy con 4 a 8 días de retraso me volví a hacer otra prueba que también salio negativa. Y además fui a hacerme un prueba en sangre. Donde la cualitativa me salio negativa y la cuantitativa me salio con un valor de 2.7, en un rango que decía que en la primera semana se debí tener un valor de 10 a 30 para mostrar embarazo. Mis preguntas son:

1. ¿Si puedo confiar en las pruebas que me hice? ¿Si ya son definitivas o debería repetirlas?

2. ¿Por qué salio 2.7? ¿Es un valor normal si no existe ningún tipo de embarazo? ¿Es decir todos tenemos rangos menores a 5?

3. ¿No me hice la prueba muy temprano? Espere a 11 días después de la ultima relación sexual que igual fue con protección y además tener más de 4 días de retraso menstrual. Considerando que mi ultima regla fue hace 36 días.

Gracias

Respuesta
0
0

Fue muy pronto si la prueba fue en sangre? Me la hice con 1 semana de retraso y 11 dias despues de la relacion sexual, que igual fue con proteccion pero como ya te comente no me baja hasta ahora. Pense que la prueba en sangre era fiable si se hacia con minimo una semana de retraso. Tu dices que me la repita en cuanto tiempo mas?

0

Hola.

La prueba es fiable si hace en las fechas correctas. 11 días luego de la relación sexual, puede arrojar resultados no definitivos.

Repítela en 2 semanas y nos cuentas.

Saludos

0

Gracias por tu respuesta pero porque tanto tiempo? De verdad mmestoy volviendo loca y ya no aguanto estar asi. Un valor de 2.7 puede significar algo? Es elevado para el periodo que te comente?

0

La verdad, 2 semanas no es tanto tiempo, es el tiempo prudente para que tengas un resultado confiable.

El valor de 2,7 es muy bajo y podría no significar nada. Tranquila.

Objetivamente hablando, el riesgo es mínimo por todos los detalles que describiste.

Por favor, repito, quédate tranquila y deja que tu cuerpo se relaje.