Ellas

Publicado por MarinaMendoza

Hola que tal, hace ya 10 meses que me quitaron un ovario por un embarazo etopico, tengo mis periodos cada 29 dias, me bajo la ultima vez el dia 2 de enero y fue a los 27 dias, me dura mi regla 6 dias y ovule como a los 2 dias despues de que termine mi periodo no habia pasado eso por lo refular ovulo cada 14 dias, y ya es 4 de febrero y no baja, me realice la prueba de embarazo salio negativo y no tengo ningun sintoma de embarazo ni de que me vaya a bajar , he estado muy tensa por que quiero embarazarme no se si sea por eso que se me descontrolo mi periodo smiley

Respuesta
0

Marina

El estrés y la ansiedad son dos emociones muy fuertes para el cuerpo. Ambas tienen la capacidad de alterar el organismo y como tal, de alterar el ciclo menstrual.

Te dejo un artículo para que conozcas las posibles causas de alteraciones de la menstruación.
https://hablemosdesexo.com/historia/razones-por-la-que-se-retrasa-la-men...

Ahora, mencionas que te quitaron un ovario. Y mencionas que ovulaste 2 días después de tu periodo.
¿Cómo sabes que ovulaste? ¿Estas haciendote pruebas? Me llama la atención que sepas con certeza que ovulaste 2 dias después del periodo. No sería común. Ahora, sobre tu ovario. Aunque sabemos que no necesariamente se alternan entre ovario y ovario, la ovulación, es posible que al tener un solo ovario, tu fertilidad esté alterada. Por tal, sí es importante que uses las pruebas de ovulación.

No te puedo ayudar mucho más pues aunque mencionas las fechas de menstruación de enero nunca menciona las fechas de la relaciones sexuales. Si quieres un emabrazo, las relaciones sexuales deben de tenerse tres días antes y tres días después del día de ovulación. Esos 6 días serían los más fértiles. Como no aclaras fechas de relaciones sexuales, no te puedo dar muchos detalles.

Ahora, si la cirugía NO tiene ni una año, también considera que tu cuerpo sigue haciendo ajustes. No mencionas tu edad ni nada más, pero si ya tenías más de 10 años menstruando, es normal que tu cuerpo se tarde en ajustarse después de la cirguía hasta 1 año.
Por último, para lograr un embarazo tu pareja también tiene que ser fértil. Hablas de tu cuerpo pero no mencionas nada de tu pareja. ¿Ya se hizo exámenes? ¿Saben si él es fértil?

Para más dudas, escribe de vuelta
saludos