Sexo Seguro

Publicado por laulg28

Mi ultima menstruación fue el día 03 de Enero, me duro 8 días como normalmente lo hace. El 15 de Enero tuve relaciones por primera vez, estas fueron protegidas (con condón y no termino adentro), este no se movió ni se rompió y funciono de manera correcta, pero por los nervios de ser la primera vez y estar insegura me tome la pastilla del día después, alrededor de 7 horas después del acto, en un comprimido de 1.5 de LEVONORGESTREL. No tuve mayores síntomas que sentirme un poco cansada y no tener mucho apetito, pero solo me duro un día y luego todo normal. Los días 18 y 19 volví a tener relaciones, de la misma manera protegidas y sin que terminara adentro, y los preservativos funcionaron nuevamente bien. No volví a tomar la pastilla por que me di cuenta que es un método que debería haber usado en una emergencia. El día 22 y 23 tuve unos ligeros manchados, fueron pequeñas gotas de color rosado y marron, por unas cuantas horas y acompañadas de cólicos y malestar, como si estuviera menstruando y en la noche note un flujo vaginal semi blanquecino y un poco amarillo con un hilo de rojo. Después me sentí normal y los cólicos pasaron. El 27 de Enero volví a tener relaciones con los mismos cuidados que los anteriores. Pero desde el 28 que tengo síntomas muy parecidos a los premenstruales. Me duele mucho el vientre de forma constante desde ese dia hay hoy, sobre todo un dolor punzante como si fuera en el ovarios derecho y tambien la cabeza, como si me fuera a bajar o ya me habría bajado. Y normalmente estos síntomas no me duran más de 2 o 3 días. Cosa que ahora se altero. Normalmente me viene de 27 a 30 días, y soy bastante regular, presentando los mismos síntomas siempre. Es decir que debería venirme del 31-03 de Enero-Febrero según mis cálculos. Pero hasta ahora nada. No se si por que estoy muy nerviosa de poder estar embarazada o por que es un efecto secundario de la pastilla que tome. Es por eso que quisiera saber:

1. ¿Existe algún riesgo de embarazo en cualquiera de las relaciones que tuve, si fueron protegidas y el método anticonceptivo funciono?

2. ¿Por qué tengo estos síntomas? ¿Son por los nervios, por la pastilla o puede ser un embarazo?

3. ¿Cuánto tiempo debo esperar para que un retraso sea normal? Tomando en cuenta que tome la pastilla del día después el 15 de Enero y tuve ese ligero manchado el 22 y 23 de Enero.

4. ¿Hasta cuándo debería esperar para hacerme una prueba de embarazo si es que no me viene? Considerando todas las veces que tuve relaciones protegidas.

Respuesta
0

Hola laulg28. Gracias por escribir.

Te respondo tus preguntas.

1. No existe riesgo a embarazo. Usaste preservativo y no se deslizó ni rompió. Además, usaste anticoncepción de emergencia que aunque no era necesario, minimiza cualquier posibilidad de embarazo. Así que repito, no hay riesgo.

2. La anticoncepción de emergencia es un "chute hormonal" una dosis muy alta que le estás dando a tu cuerpo y que como consecuencia puede generar cambios en el ciclo menstrual. De hecho, manchaste en fecha que no te correspondía y ahora la regla debe estar por venir, si no viene, no te preocupes porque es consecuencia del método. Estos síntomas pueden durarte incluso 2 meses mas. No hay embarazo.

3. No puede predecir como será tu ciclo menstrual siguiente, ya que al alterarse el ciclo, podrías menstruar próximamente o pasada 1 semana. Es difícil calcularlo. Si tienes relaciones, usa preservativos para no preocuparte por embarazo.

4. Has hecho las cosas bien. Por favor, quédate tranquila.
En caso que quieras descartar embarazo, cuenta 21 días desde la última relación "de riesgo" para que tengas un resultado confiable. (que seguramente será negativo por lo que ya te he comentado)

Te comparto un video que recuerda como usar preservativo:

https://hablemosdesexo.com/historia/la-manera-correcta-de-ponerse-un-condon

Si te queda alguna duda, vuelve a escribir, por favor.

Saludos

0

Ok muchas gracias, el problema es que sigo teniendo sintomas de la menstruacion, desde hace varios dias y todavia no me baja. Son los sintomas que normalmente tengo, como dolor de estomago o vientre intenso y dolor de cabeza. Pero no me baja. ¿Por que puedo tener todos estos sintomas y que no manche nada? Mañana vendria a ser el primer dia de retraso si no me viene, y ayer tenia los sintomas mas intensos.

0

Por el descontrol hormonal que tienes.
Por favor, quédate tranquila, porque factores como el estrés o la ansiedad hacen que el ciclo se retrase más y se convierte en un bucle. Deja que tu cuerpo haga su trabajo.

0

Muchas gracias, lo siento por ser repetitiva pero mi preocupacion ahora es como te decia que tengo mucho dolor en el vientre y que llega hasta la zona vaginal. Muy parecido a cuando me esta por venir, pero todavia no me llega la regla. Y lei que este podia ser un sintoma de embarazo, eso es lo que me tiene muy preocupada. No se si es por eso que sigue retrasandose o que puede ser. Ademas desde ya hace una semana que he tenido mucho flujo vaginal. De color blanquecino y bastante amarillo tambien. Al principio era mas elastico ahora un poco mas acuoso. Que igual lei que era sintoma de embarazo. Y eso me tiene super preocupada. No se si eso tambien influye o es un efecto de la pastilla del dia despues, al igual que los dolores de vientre. Pero hasta ahora no me ha venido y ya son 2 dias de retraso mas o menos.