Sexo

Publicado por Maribel

Hola mi novio u yo tenemos 4 años juntos y quisiera saber porque mi novio de unos meses para acá prefiere nada más masturbarne y ya no me penetra ni me deja tocarlo a qué se deberá será que ya se aburrió o ya no le gusto o tendrá otra

Respuesta
0

Maribel

Prácticamente NUNCA tiene que ver con las razones que mencionas. Usualmente NO es que estén aburridos, NO es que ya no le gustes NI que tiene a otra. ESTAS SON TUS INSEGURIDADES.
A las mujeres nos enseñan que valemos según nos deseen los demás. Si me desea mi pareja, soy valiosa. Si me desean muchos, son MUY valiosa. Si no me desea mi pareja, no valgo. Estas son cosas culturales y machistas que dejan a las mujeres con una baja autoestima pensando que solo tiene sexo para ofrecer a cambio de amor.

Ahora, los hombres pueden tener MUCHAS razones para no querer tener relaciones sexuales. Las más comunes tienen que ver con ellos.
Es decir, si un hombre está nervioso, ansioso, preocupado, o siente que no te satisface, o no se siente seguro de su erección, si cree que puede perderla, si siente que le pones presión, si el siente o piensa que TIENE que tener relaciones sexuales para cumplir o quedar bien, si está teniendo problemas de erección o de eyaculación, si las veces previas NO le gustó lo que él sintió, si tú no le haces cosas que le gustan pero le da pena decirte, etc. es posible que disminuya el interés por la penetración.

Antes de hacerte ideas y meter tu inseguridad como un factor, habla con él y pídele que te explique qué sucede. Explicale que te interesa que su vida sexual sea satisfactoria para los dos. Explica que aunque disfrutas la mastubración no entiendes porqué ya no hay penetración.

En cualqier caso, pueden buscar terapia sexual para mejorar su comunicación y vida sexual.
Para más dudas, escribe de vuelta
saludos