Sexo Seguro

Publicado por Angie

Hola, tengo una duda, empece a tomar anticonceptivos de 28 pildoras. La empece a tomar al primer día de mi periodo menstrual (y sin olvidos en los siguientes días), al cuarto día mantuve relaciones sexuales sin protección y sin eyaculación. Mi duda es que leí en varios sitios que el efecto es inmediato y en otros en que hay que esperar unos siete días para que logre su efecto. Hay probabilidad de embarazo?
Gracias.

Respuesta
0

Angie

Las pastillas anticonceptivas NO funcionan inmediatamente. Debes esperar al menos 15 días pero se recomiendo que el primer mes se use condón de apoyo.

Las relaciones al cuarto día de las pastillas, sí fueron de riesgo aunque sin eyaculación y si seguiste tomando las pastillas en orden, seguro NO hay embarazo.

No mecionas cuánto pasó de la relación sexual ni si seguiste tomando las pastillas en orden.
Si no ha pasado un mes apoyate usando condón. Si ya pasó un mes y ya llegó tu menstruación, no te angusties, no hay emabrazo.
Si aún no sabes, sigue tomando las pastillas en orden y a los 15 dias de la relacion sexual de riesgo puedes hacerte una prueba.

Para más dudas, escribe de vuelta
saludos