Sexo

Publicado por Fede

Tengo una pareja (de 46 años) que tiene muchos problemas para lubricar al principio (durante los preámbulos permanece seca). sin embargo, durante el coito, cuando consigue lubricar, no tenemos ningún problema de sequedad . Mi pregunta es ¿la sequedad únicamente inicial puede deberse a su edad (menopausia y cambios hormonales) o se debe más bien a que no se excita al principio (dado que luego no tiene problemas en lubricar)?

Respuesta
0

Fede

No te puedo contestar con absoluta certeza tu duda, pero sí debes saber que la respuesta sexual es MUCHO MÁS COMPLEJA de lo que crees. Aunque entiendes el aspecto hormonal y biológico, parece que no entiendes del todo La Respuesta Sexual: lubricación, erección, dilatación, subida de temperatura, alta en la presión, erecciones de pezones, etc.

En mi opinión no sólo puede ser
a. Cambios hormonales propios de la edad
b. Que no se excita
Como tú lo piensas sino que puede ser mucho más complejo que esto.

Para que "carbure" la respuesta sexual necesita entrar el sistema nervioso parasimpático. Este sistema es el autónomo (no tenemos control sobre él) y es el que se activa cuando estamos en verdadera relajación - fisica, mental y emocional.

En otras palabras, es posible que ella no está dejando que entre el sistema parasimpático AL MISMO TIEMPO que está lidiando con cambios hormonales.

Por ejemplo, digamos que los cambios hormonales están haciendo mucho más lenta su respuesta sexual (esto es normal y seguirá siendo así para ella y para ti, todo se alenta- no deja de funcionar pero se alenta). Entonces en algún encuentro ella se da cuenta que "se está tardando". Quizá esto le genera sorpresa, frustración o miedo. Quizás no lo generó nada pero la relación sexual NO fue tan placentera esa vez. Esto puede hacer que la siguiente relación sexual sea más complicada.

Mientras que ella puede costarle más trabajo relajarse por estar pensando en la relación sexual pasada o en cosas como: "Chin! no voy a lubricar" o "Me estoy tardando mucho" o preocupada por ti "Qué va a pensar él! Va a pensar que no me gusta" etc. MENOS SE VA A RELAJAR. MENOS VA A EXCITARSE. MENOS VA A LUBRICAR.
Y si a esto le sumamos que el factor hormonal sigue afectando... pues son muchos factores.

Puede ir con su gine y revisar si es conveniente que empiece a tomar una terapia sustitutiva hormonal. No es para todas, pero puede revisar. Ahora, aún así... ella necesita estar REALMENTE relajada para que funcione la respuesta sexual. En otras palabras, aún teniendo las hormonas al 100%, el factor de la relajación es CRÍTICO para que la respuesta sexual se inicie en forma.

Para más dudas, escribe de vuelta
saludos

0
1

hola saludos... mi recomendacion para esta situacion de "concentracion", puede mejorar cuando se haga un cambio muy notable en el entorno fisico en donde ocurre los preambulos y el acto sexual como tal.... cambien de espacio... rompan el esquema de lo basico en los encuentros sexuales, agregen juegos eroticos, y la ingesta de chocolate como parte del preludio en los juegos de seduccion....esta recomendacion les ayudara muchisimo... con sinceridad, les recomiendo invertir mas tiempo previo DE CONTACTO antes del coito