Ellas

Publicado por Flor29

Hace más o menos un mes (6 de noviembre) tome la pastilla del día después porq fallo el anticonceptivo ese mes me bajo el día que era y con normalidad ( me conozco bn ) este mes tuve relaciones pero desde el primer instante con condón y también me llego la regla el día esperado Tengo una duda este mes no pude detectar claramente cuando ovule según yo se le retraso 2 días del dia que me daba el calendario la ovulacion y otra cosa note mi vientre hinchado lo de la ovulacion es un efecto de la pastilla? Y lo de la hinchazón es por la regla? Ayúdame por favor

Respuesta
0

Flor29

La pastilla del día siguiente o de emergencia, es una especie de sobredosis hormonal. Me llama la atención que por dos meses ha llegado tu menstruación y ha llegado en tiempo. Usualmente para las chicas que toman la pastilla pueden pasar hasta 3 meses en que TODO el ciclo menstrual está alterado.

Suenas demasaido preocupada para lo bien que te ha ido.
La pastilla, como sobredosis hormonal, tarda bastante (hasta 3 meses) en que el cuerpo absorba y procese las hormonas. Al parecer tu cuerpo lo pudo hacer bastante rápido y bien.

No creo que tengas la precisión de tu ovulación, pues aún siendo SUPER REGULAR y tiendo registro en APPs o lo que sea, es MUY dificil determinar con exactitud el día de ovulación. A tal punto que existen pruebas de ovulación para saberlo. Aún así, digamos que sí sabes perfectamente bien cuándo ovulas y se retraso 2 días. A este retraso que TÚ dices tener más la hinchazón, ambos son síntomas que dependen de hormonas.

Es más que posible sino casi seguro que son los mínimos síntomas que tendrás de la pastilla de emergencia.
Estate traquila y deja que pase un mes más para observar tus síntomas hormonales. En este momento sigue siendo posible que sean efectos de la pastilla. Después de este mes, ya podrás notar si hay algo raro. Por ahora, todo puede ser síntoma de lo mismo.

En cuanto a un embarazo, si usaste el condón correctamente, no tienes de qué preocuparte.

Para el futuro, si te pones tan nerviosa con un posible embarazo, ¿Porqué no usas tú algún metodo anticonceptivo?
Te dejo más informacióon
https://hablemosdesexo.com/sexualidad/anticonceptivos-cual-me-conviene

Para más dudas, escribe de vuelta
saludos