Relaciones

Publicado por Virginia

Hola tengo un duda mi ultimo periodo fue el 26 de octubre y se me quito el 30 de octuve. Estuve cn mi pareja el 18 de noviembre tuve contact cn el liquido seminal pero también uso condon, me tocqba bajar el periodo el 26 de noviembre y no me bajo. Ya tengo un retraso de 31 dias. A los 10 dias de retraso me hize l prueba y salio negativo y a las 15 un eco pélvico y solo me salio el endometrio engrosado. Me podrian decir si estoy o no xfavor

Respuesta
0

Virginia. Gracias por hacer tu pregunta.

No puedo asegurar si hay embarazo. Necesitas volver a consulta médica y hacerte una nueva ecografía transvaginal para descartarlo y conversar con tu ginecólogo/a.

Ciertamente, hay un % de probabilidad a embarazo si hubo contacto directo pene-vagina sin preservativo.

¿Te hiciste una prueba a los 10 días de la relación sexual? es decir, 18 de noviembre?, porque si fue en esa fecha, quizá haya sido muy pronto.

El endometrio es una capa interna del útero que se engrosa esperando al ovulo fecundado si ésto no pasa, el útero se vuelve a vaciar con la regla.

Pero OJO, que no solo el embarazo es la causa del engrosamiento del endometrio. El síndrome del ovario poliquístico (SOP) o la obesidad también pueden generar éstos cambios que hacen que la regla tenga estas alteraciones. Si a esto le une otros factores como el estrés que puede producir la situación o más cambios en tu rutina o alimentación, pues claro que la menstruación puede alterarse.

¿Tus reglas siempre han sido irregulares?

Si estás muy preocupada y necesitas tener una respuesta ya, hazte una test de orina para un resultado mas rápido. A estas alturas, será confiable.

Escribe de nuevo si tienes mas preguntas,

Saludos.