Relaciones

Publicado por Karo1218

Hola, quisiera saber si hay algun riesgo de quedar embarazada, pues mi periodo es regular 28 dias exactos, mantuve relaciones sin proteccion el dia 11-12 y mi regla empezo el 14-12 y termino el 16-12 lo cual nunca habia sido de 2 dias y fue muy poco el flujo. Y denuevo tuve relaciones el 21-12 sin proteccion. Que probabilidad hay de un embarazo?

Respuesta
0

Karo1218

Para ayudarte mejor necesitaría conocer tus ultimas menstruaciones. Aparte dices que eres regular pero necesitas haberlo sido por los últimos 6 meses para tomar en cuenta tu ciclo.

Fuera de esto, CUALQUIER día que tengas relaciones sexuales SIN PROTECCIÓN hay riesgo/posibilidad de embarazo.
Digamos que tu menstruación es súper exacta y eres súper regular. Esto quiere decir que tu ultima menstruación debió de ser el 16 de Noviembre.

Si esto es correcto, ese es el día uno de tu ciclo.
O sea, el 16 de Noviembre es el día 1 (primer día de menstruación)
La relación sexual sin protección fue el dpia 25 del ciclo (11 de Diciembre)

Si eres regular, tus días fértiles serían entre el 11 y 17 del cada ciclo. El día 14 es el día de ovulación, se consideran fértiles 3 días antes y 3 días después..

En resumen esa primera relación sexual el 11 de diciembre no fue en tus días fértiles. Ya estaba muy cerca tu menstruación y no había nada qué fecundar. NO HAY EMBARAZO.
La prueba de esto es que llegó tu menstruación.

Dices que duró dos días y parece que eso te tiene muy confundida. Es normal. La menstruación dura entre 2 y 7 días. El ciclo menstrual depende de las hormonas y las hormonas se afectan desde el clima y el estado de ánimo hasta el peso y los hábitos de sueño.
Un cambio tan mínimo como menos días de sangrado, no es de relevancia.

Ahora, si llegó tu menstruación el 14 de Diciembre ese vuelve a ser el día 1 del ciclo.
Ahora, tuviste relaciones el día 21 de dicembre que es el día 7 de tu ciclo. De nuevo, NO es dentro de tus días fértiles.

No sé si estás intentando embarazarte o no, pero parece que sí.
Si es el caso, necesitas tener relaciones en tus días fértiles y para conocerlos con exactitud necesitas ponerle mucha atención a tu ciclo menstrual por al menos 6 meses para conocerlo bien.
Te dejo un artículo que te ayuda a hacer cuentas.
https://hablemosdesexo.com/historia/conoce-y-calcula-tu-ciclo-menstrual

Para más dudas, escribe de vuelta
saludos