Otros temas

Publicado por Laya

Hola y gracias antes de nada. Tengo 39 años y he sido diagnosticada de VPH. Me ha informado la ginecóloga que tengo inflamado levemente el cuello del útero. Esto coincide con los dos últimos meses en donde he ido notando disminución en la intensidad de mis órgasmos. Inicialmente sentía un leve dolor al tener un órgasmo. Actualmente siento como si fuera a tener un órgasmo y este no tiene lugar. Me sucede siempre con órgasmo vaginal y en los últimos diez días con estimulación del clitoris. Me siento preocupada y asustada ya que esto nunca me había sucedido. La sexualidad es importante para mi y no se si puede estar relacionado con esto. De nuevo, gracias.

Respuesta
0

Laya

Antes de pensar en los orgasmos, es DE SUMA IMPORTANCIA que trates el VPH y cualquier tipo de inflamación que estés presentando.
Por supuesto que hay una asociación entre la inflamación y el dolor. El orgasmo no son más que contracciones de los músculos del piso pélvico y otros cada .8 segundos. Si los músculos, organos o tejidos están inflamados cualquier contracción puede generar dolor o incomodidad.

Más allá de que la inflamación esté en el cuello del útero, hay que revisar que no haya inflamación en otros organos o tejidos.

En de primordial importancia que te trates primero el VPH. Si hay verrugas o lesiones pídele a tu médico que te indique un tratamiento, puede ser crioterapia, láser, pomadas o químicos. Hay varias opciones. Mientras haya inflamación no podemos saber con certeza nada de tu orgasmo pues el cuerpo NO está en su estado sano.

Es raro pensar que por inflamación en el cuello del útero haya dolor en el clítoris, pero definitivamente mientras haya un proceso de infección como el de VPH, ESTO ES LO PRIMERO A CORREGIR antes de determinar que haya otra cosa mal.

Busca atención y tratamiento para tratar el VPH. Trata y asegúrate de tener el control de la inflamación ý que esta no sea pélvica. Si hay un proceso inflamatorio pélvico hay que concentrarse en la infección y la inflamación antes del orgasmo.

Para más dudas, escribe de vuelta
saludos