Otros temas

Publicado por Carlos Matson

Buenas gente bella, me gustaria saber Si se quitan las verrugas por causa del papiloma humano en la mujer ? En cuato tiempo es es posible con medicamentos y pomadas!! Una vez Q salen se pueden seguir desarrollando y que hay de cierto Q comer algunas cosas ponen fuerte el sistema inmune y eso ayuda A combatir el virus

Respuesta
1

Carlos Matson

En el caso de hombre o mujer la situación es la misma para el tratamiento de las verrugas del VPH.
Las verrugas son uno de los pocos síntomas que tiene el Virus del Papiloma Humano. El virus se queda en el cuerpo aunque suele considerarse "dormido" al pasar dos años sin verrugas así como papanicolaus limpios por dos años.

Antes de esto, lo único que realmente se puede hacer es intentar quitar las verrugas. El tratamiento más efectivo es el láser y/o la crioterapia. Estos son también los más caros. Los otros tratamientos como las pomadas, son mucho más lentos. Pueden tardar hasta 1 o 2 meses en comenzar a notar cambios.

Como las verrugas dependen del virus, mientras el virus siga activo pueden volver a salir o salir más. Entre más verrugas haya, más fácil es el contagio o la profliferación. Por esto, hay que quitarlas tan pronto se pueda. Es posible, aunque raro que desaparezcan por ahora y regresen en un año o 6 meses, sin embargo casi nunca sucede.

En el ideal, lo más importante es conocer el tipo del VPH que se adquirió. Si es de los tipos cancerígenos, una vez que se deshacen de las verrugas ya no hay mucho que hacer más que poner atención a los chequeos anuales de papanicolau para revisar que todo siga en orden y que no haya incio de malformaciones o lesiones epitaliales.

En resumen, las verrugas sí se quitan pero con pomodas es SUMAMENTE lento y tardado. Quitar las verrugas no quiere decir que se quitó el VPH. Y sobre la alimentación, nada en particular. Una alimentación balanceada y sana es suficiente. No hay dietas o alimentos específicos para mejorar el tratamiento. Sí, el sistema inmunológico se refuerza con ciertas vitaminas como la C, pero en general no hará una diferencia radical en el tratamiento.

Para más dudas, escribe de vuelta
saludos

0

Gracias por la respuesta, algun nombre de medicamentos que me sirvan para esto ? Hago esta pregunta para comentar al medico, A ver si los manda.. ya que su salida con laser es la mas cara, pienso yo que el puede buscar otra manera y si no funciona acudir A eso, pero como eso genera mas plata pasa eso.. es todo un tema este virus y el comportamiento de los medicos Q quieren es ganar grandes cantidades de plata.. espero su pronta respuesta

0

Carlos Matson.

El tipo de tratamiento depende del tipo de virus. Si tu médico/a solo te da la vía del láser, exígele otras alternativas, es tu derecho, si no, busca otra opinión, Es su obligación ofrecerte alternativas para el control del virus.

Saludos