Sexo

Publicado por anonimo12

Hola!
Buenas tardes disculpe tengo algunas dudas que espero me puedan resolver.
El fin de semana pasado pensaba tener mi primera vez con mi novio (ambos vírgenes) el de 21 y yo de 20 años, ya llevamos 5 años de relación. Ya teníamos todo planeado comenzamos el encuentro con caricias y cuando yo ya me encontraba lubricada él intento penetrarme pero el dolor fue tan grande que no me penetro porque termine llorando del dolor.
Mis dudas son si es normal tal dolor?
Puede ser que me doliera porque ya sabia lo que iba a pasar??
Tengo miedo que lo intentemos de nuevo y no pueda.
Espero me ayuden gracias.

Respuesta
0

Hola, la verdad es que siendo la primera vez que vas ha experimentar una relación sexual, es normal que se presente un poco de dolor pero ten en cuenta que este no debe ser insoportable, al momento de intentar la penetración te va a doler porque la tela que recubre tu vagina a un se encuentra intacta y se romperá al ser penetrada, pero la verdad es que no debes preocuparte por esto. las recomendaciones que te puedo brindar al respecto, es que aun cuando dices que te encontrabas lubricada no es tan ha así, ya que si aun no has tenido relaciones sexuales no sabes que es estar bien lubricada. por eso lo que debes hacer es dejarte llevar por el momento de pasión y antes de la penetración permítele a tu novio que te practique sexo oral, así te estimula un poco tu vagina logrando una excitación mayor y abriendo esa parte que se esta resistiendo. si llevas ya 5 años de novio debes tener la suficiente confianza como para hablar acerca de este tema con el, seria buen que el hiciera uso índice para que te lo introdujera en tu vagina y así la penetración seria menos dolorosa. pero si definitivamente no quieres contar con el para este tema, lo que debes hacer es introducir tu dedo tu misma para abrir la cavidad vaginal. espero te sirva

0

Hola anonimo12. Gracias por hacer tu pregunta.

Responderé según el orden:

1. Si, es esperado que haya dolor cuando la vagina NO está lubricada. No sé bien como ha sido el encuentro sexual, pero si han ido directo a la penetración, sin tiempo suficiente a los besos, caricias u otras prácticas sexuales, la vagina no lubrica lo necesario y por tanto al pene se le dificulta entrar, te genera dolor y claro está, no quieres tener esas molestias. Dices que ya estabas lubricada, Lo que me lleva a responder tu segunda pregunta: si te han dicho o has escuchado que la primera vez es dolorosa (cosa que no es exactamente así) es esperado que estés ansiosa ante el tema y tu vagina se contraiga, no lubriques demasiado y el pene dificilmente logre entrar. Es una cadena.

Si quisiera dejar claro que si este dolor también lo tienes incluso al momento de masturbarte o al estimular el interior de la vagina con los dedos, debes acudir a consulta médica.

Parafraseo lo que ha dicho el usuario fernandogam33: conversa con tu pareja y coméntale lo que estas sintiendo, física y emocionalmente. Es importante estar tranquila, en un lugar donde sepas que no los interrumpirán y usando métodos anticonceptivos. En la medida que puedas tener esto controlado, será un poco mas fácil. Tómate tu tiempo para disfrutar con tu pareja. No tiene que ocurrir TODO en un solo encuentro, si llegase a molestar de nuevo, se detienen y lo retoman en otra oportunidad.

Un lubricante podría ayudar a que el juego fuese mas sencillo y divertido, pero te repito que debe haber comunicación fluida con tu pareja para que ambos estén en sintonía.

Ahora, si hay dolor se presenta en todas las practicas sexuales, ni tú ni tu pareja presionen la situación y busca la orientación médica.

Te dejo unos enlaces que pueden ayudarte :

https://hablemosdesexo.com/historia/rompiendo-mitos-la-primera-vez

https://hablemosdesexo.com/historia/sexo-satisfactorio-usa-lubricante

Saludos