Sexo Seguro

Publicado por Amanda27

Hola que tal.
Hace poco saben que inicie mi vida sexual y ahora soy muy activa,hice todo lo posible por ir al médico para que me dieran mis pastillas y ya las tengo pero aún no llega mi período (Que cuando me sugirieron que debía iniciar a tomarlas)
Ahora soy sexualmente muy activa, y mi novio y yo queremos usar ambos métodos para estar lo menos preocupados posibles pero también llegamos al acuerdo de que los días menos feriles no queremos usar preservativo solo pastillas pero no entiendo bien como funciona eso de los días fértiles y cuáles no son. Quisiera saber si me pueden ayudar a saber que días son fertiles para mí.
Les dejare las fechas de inicio de mi período desde Marzo (La regla me dura 4 días)
Marzo :6,7,8 y 9 Abril:6,7,8 y 9 Mayo: 8-11 Junio: 15-18 Julio:18-21 Agosto:18- 21 Septiembre:16-19 Octubre:18-21 Noviembre: 17-20
Quisiera saber cómo contar los días para saber cuáles son más fértiles y cuáles no,se supone que me debe de llegar el 18 de Diciembre.

Respuesta
0

Hola Amanda27. Gracias por compartir tus inquietudes con nosotras.

Lo primero, debes iniciar tus pastillas el primer día de regla, y tomar sin falta todas las píldoras todos los días a la misma hora. Esto garantizará su efectividad y no estarás preocupada por riesgos a embarazos.

Por otra parte: La doble protección es una excelente opción. De igual forma considera que si usas preservativos unos días si y otros no, hay posibilidad de infecciones de transmisión sexual.

Con respecto al cálculo de tus días fértiles y no fértiles: Tus ciclos menstruales no son del todo regulares, ya que no duran lo mismo. Tu ciclo mas corto tiene 31 días y el mas largo 36, por lo que éste método NO es efectivo para prevenir embarazo si sólo te guias por éste. Solo te lo comento para tu consideración.

Entiendo tu pregunta (que usarás pastilla/ preservativos) y que quieres una orientación para hacer cálculos aproximados y conocer tu ciclo menstrual. Te comparto este enlace que te ayuda a realizarlo. Recuerda que en tu caso serían fechas aproximadas (no exactas) porque tus ciclos menstruales no duran siempre lo mismo:

https://hablemosdesexo.com/historia/conoce-y-calcula-tu-ciclo-menstrual

Si tienes mas preguntas, escribe de nuevo.

Saludos