Relaciones

Publicado por Danielagm

Tuve relaciones sexuales sin protección 5 días después de mi periodo y tambien tuve relaciones sexuales en mi día más fértil al principio sin condón pero al final se lo puso... cuando es más probable de quedar embarazada? En el primer caso que se eyaculo dentro pero 5 días después del periodo o en el segundo caso que no se eyaculo dentro pero el pene si estuvo un rato sin condón en mi día más fértil?

Respuesta
0

Danielagm

Para lograr un embarazo el semen o la eyaculación no es suficiente. Se necesita un óvulo para fecundar y un útero listo para hacerlo.

Mencionas que tuviste relaciones 5 días DESPUÉS de tu periodo, pero ¿cuánto duró tu periodo?
El día 1 del ciclo, es el primer día de la menstruación. Si tu periodo hubiera durado 7 días y la relación sexual SIN protección fue 5 días después, YA ESTÁS DENTRO DE LOS DÍAS FÉRTILES.

El día 14 del ciclo (tomando en cuenta que el día 1 es el primer día de sangrado) es el día de la ovulación. Se considera que los días fértiles son 3 días antes y 3 días después de la ovulación. En otras palabras, tus días más fértiles serían del día 11 al día 17 del ciclo menstrual.

No sé cuánto duró tu menstruación por lo tanto, no te podemos contestar qué tan fértil estabas 5 días DESPUÉS de tu ciclo.
Si tu menstruación duró 3 días, entonces estabas en el día 8 - no tan fértil
Si duro 6 o 7 días, entonces estabas en el día 11 o 12 - días fértiles.

Ahora, Sea el día que sea, SIEMPRE que tengas relaciones sexuales SIN PROTECCIÓN hay riesgo y posibilidad de embarazo.
Es más probable lograr un embarazo con eyaculación al interior de la vagina, pero esta necesita ser dentro de los días fértiles.

OJO. USAR EL CICLO COMO REFERENCIA O MÉTODO ANTICONCEPTIVO, ES MUY PELIGROSO.
Necesitas ser regular y haberlo sido por al menos los últimos 6 meses para considerar que tu ciclo es una buena referencia.

Sea como sea, en las dos relaciones sexuales hay riesgo. Los dos "casos" son de riesgo.
El primero depende de tu fertilidad el día de la eyaculación
El segundo depende de que antes de ponerse el condón haya habido líquido preseminal.

Para más dudas, escribe de vuelta
saludos

0

Hola buenas noches yo tube tres dias despues de mi regla relaciones sexuales sin proteccion pero no termino dentro mi regla es irregular ya que el anterior mes me vino el 15 de julio y este mes de agosto me vino el 24 y termino el 28 tengo riego de embarazo que posibilidad hay