Sexo

Publicado por Sofia33

Tuve 4 días de retraso y hoy me vino sangrado poco y marron. Yo había tomado post day por primera ves el 2 de diciembre el mismo día que tuve relaciones la tomé a las 6hs del acto sexual, y hoy 10 de diciembre me vino pero marrón y poco, no quiero estar embarazada, que será? Me duelen los ovarios y estoy nerviosa, no tengo sintomas de nada? Cuando tuve relaciones no estaba ni en periodo fértil ni en ovulación.

Respuesta
0

Sofia33

He leido los detalles de tu situación en ambas preguntas, te comento lo siguiente:

Al tomarte la pildora de emergencia al poco tiempo de la relación de riesgo, las posibilidades de embarazo son muy bajas. Esta pastilla es muy segura para prevenir embarazos, pero debo dejar claro que no al 100% (de hecho, ningún metodo anticonceptivo es 100% seguro).

Los posibles efectos colaterales de la pildora de emergencia pueden ser: malestar estomacal, dolor de cabeza y alteración del ciclo menstrual, haciendo que la regla se adelante o se atrase y tenga un cambio en su apariencia (sintoma que has descrito en tu pregunta).

Quédate tranquila, porque tal como te he dicho, la pildora es muy segura y espera a tu próximo ciclo. Si tienes algun retraso, entonces si será necesario hacer la prueba para descartar embarazo.

Por último, te sugiero no guiarte por el cálculo de tus dias fértiles y no fértiles para tener relaciones porque no es un método seguro, especialmente si no eres regular. Mejor usar condón u otro método anticonceptivo.

Mira estos enlaces:
https://hablemosdesexo.com/historia/conoce-y-calcula-tu-ciclo-menstrual

hablemosdesexo.com/historia/los-cinco-datos-basicos-sobre-anticonceptivos

Si tienes mas preguntas, vuelve a escribir.