Sexo

Publicado por Dianag01

Tuve relaciones el 26 de octubre(estando en mi periodo) usamos condon y eyaculo fuera checamos el condon y estaba bien y me bajo el 18 de noviembre me duro 2 días normal y otros 2 días gotitas con coágulos de sangre nada más cuando iba al baño y he sentido dolor de espalda, siento inflamado mi vientre, siento un poco sensibles mis pechos, pero desde el 28 de noviembre hasta hoy 30 de noviembre me ha estado bajando un moquillo blanco ¿cree que pudiera estar embarazada? O a que se debe ese flujo? Durante la ovulación hay dolor? Estoy preocupada y estoy segura que tuvimos relaciones de manera segura, pero me ponen nerviosa esos dolores, y no sé si sea por el estrés o a que se deben?

Respuesta
0

Dianag01

Gracias por escribir.

Como bien mencionas, NO HUBO RIESGO. Si no hubo riesgo, no hay posibilidad de un embarazo.
Dices que la relación fue DURANTE tu periodo. Estos días no son particularmente fértiles.
Dices que usaron condón. El condón es un excelente método para NO embarazarse.
Y dices que eyaculó afuera. Sin eyaculación al interior de la vagina, NO se puede lograr un embarazo.

En resumen, NO estás embarazada.

Ahora sobre el sangrado y el flujo. No mencionas bien tus ciclos ni aclaras si eres regular o no. Pero veamos...
Si estabas menstruando el día 26 de Octubre, asumo que quizá empezó tu menstruación un par de días antes. Aún así usaré de referencia el día 26 como día 1 de menstruación.

Si el 26 de Octubre era el día 1 del ciclo, el sangrado que llegó el día 18 de noviembre puede ser tu ciclo menstrual. Entre el 26 de Oct y el 18 de Nov, pasaron 23 días. Como NO mencionas si eres regular o no, es dificil saber que tan normal o anormal es esto para ti. En general, un ciclo de 23-24 días es tan normal como uno de 28. Hay chicas que sus ciclos son de 35 días. Es normal.

Ahora, te bajó poco, dos días. Muchas mujeres solo menstruan 2 o 3 días. Depende de cada cuerpo y de la cantidad de endometrio a caerse. Esto también varía segun tus hormonas y tu estilo de vida. Hacer ejercicio, dieta, sueño, estrés, etc. Afecta en todo tu ciclo hormonal. SI ESTÁS ESTRESADA POR MIEDO A UN EMBARAZO, ESTA PUEDE SER LA CAUSA DE TODO.

Ahora, si consideramos que el día 18 de Noviembre vuelve a ser el día 1 del ciclo. SI ERES REGULAR, el día 2 de Dic (mañana) sería tu día de ovulación. Durante la ovulación el moco vaginal cambia precisamente a un más blanquecino.
El resto de los síntomas, la inflamación del vientre y el pecho, son sintomas mucho más asociados a la menstruación y a las hormonas que a un embarazo.

OJO, si estuvieras embarazada, ya hubieran pasado más de 5 semanas. Si aun PIENSAS que existe la posibilidad de estar embarazada, hazte una prueba de embarazo en orina o en sangre y termina ya de una vez por todas con tu estrés y miedo.

Busca a una ginecóloga/o para llevar una mejor atención a tu ciclo. Si vas a estar teniendo vida sexual activa, necesitas algún método anticonceptivo. Igualmente, los métodos hormonales te ayudarían a tener un ciclo menstrual más regular si es que no lo tienes.
Busca hacerte la prueba y llevar responsablemente tu cuerpo y tu sexualidad.

Por último, las hormonas son DEMASIADO sensibles a tu estado de ánimo.
Tu cuerpo funciona normal cuando lo dejas funcionar.

Para más dudas, escribe de vuelta
saludos

0

De enero para acá mis siglos están entre 26-27-28-29 no menos. Entonces no sé si pudiera ser regular? El 26 de octubre que tuve relaciones me encontraba en el 4 día de menstruacion pues empece el 23 de octubre.... ¿Me podría ayudar a saber si soy regular? El 18 de noviembre que empece habían transcurrido 27 días del último periodo (26 de octubre). Soy una persona que lleva su sexualidad con responsabilidad, pero esta vez tuve tanto miedo por la duración de mi último periodo, de echo un día antes de que me bajara sentí un dolor horrible en el vientre que podría ser un cólico no? Ya me había pasado así el mes de junio, me dio un dolor muy fuerte y al otro día me bajo... Y otra pregunta es normal el moco durante estos días? Me encuentro en el día 14 de mi ciclo...

0

Dianag01

A ver, creo que ya fue mucho "darle la vuelta", analizar, profundizar, y reanalizar tu ciclo menstrual.
Estás asustada por que tu menstruación sólo duró dos días.
ESTO, NO QUIERE DECIR QUE ESTÉS EMBARAZADA.

Hay veces que el ciclo menstrual, su duración, así como la cantidad de sangrado se alteran por cambios en el estilo de vida, el clima, el estrés, el peso, etc. ES COMÚN QUE TU MENSTRUACIÓN A VECES DURE MENOS DÍAS.

Sobre el dolor antes de menstruar, es casi seguro que es un cólico. Los embarazos NO duelen.
Si ya te había pasado en Junio, creo que es más claro aún que NO es más que un cólico.

Si tu menstuación varía no se considera tan regular, aunque sí estás dentro de los ciclos regulares. Es decir, tu ciclo menstrual varía entre 26 y 29 días. Estos son ciclos bastante regulares, pero siguen variando y cambiando. No está del todo regular.

Por ultimo, el moco vaginal es normal CUALQUIER DÍA. Todos los días hay moco vaginal. La textura y el color cambia según el día del ciclo y las hormonas. Especialmente durante la ovulación (día 14, más y menos 3 días) el moco se hace más blanco.

Honestamente, creo que si sigues así de tensa, estrasada, preocupada, cuente y cuente días, revise y revise tu menstruación, lo único que vas a lograr es estresarte más y alterar tu ciclo. NO ESTÁS EMBARAZADA.
SI sigues pensando que sí, es momento de que te hagas una prueba de embarazo y termines ya con el miedo, la tensión y el estrés.
Saldrá negativa, lo verás. Y podrás seguir tu vida.

Saludos.