Ellas

Publicado por Medardo

Hola dr quisiera saber si minutimo periso fue el 24 de septiembre cuales aon moa dias fertiles y mi dia de ovulacion ybque dia puder aver qiedado embarazada ya q estoy embarazada y la ecografia transvajinal me coicide casi con la fecha de mestruacion al 9 de noviembre tenia 5 semnas mas 6 dias espero si respuesta

Respuesta
0

Hola. Gracias por escribir tu pregunta.

Si tu regla se inició el 24 de septiembre, posiblemente tu ciclo fértil comenzó el 4 de octubre, tu ovulación fue el 7 y tu final de periodo fértil fue el 10 de ese mes. Digo "posiblemente" porque para hacer estos cálculos con mas precisión, se necesita que la mujer sea exacta en sus ciclos menstruales desde hace al menos unos 6 meses.

A veces, la edad gestacional y la fecha en que se tuvieron relaciones no coincide, pero es porque aun cuando hayas tenido sexo con tu pareja "equis" día, la implantaciòn puede que haya ocurrido horas o días después. Recuerda que los espermatozoides duran vivos hasta 72 horas y hay estudios que dicen que hasta mas.

Si tienes dudas, en tu próxima consulta con tu obstetra. Pídele ayuda en este sentido para que puedas conocer mejor tu ciclo.

Te comparto un enlace con mas información.
https://hablemosdesexo.com/historia/conoce-y-calcula-tu-ciclo-menstrual

Saludos