Relaciones

Publicado por Amanda27

Hola que tal, la situación es la siguiente mi chico y yo tenemos bastante tiempo juntos, y siempre habíamos hablado del tema sexual sin complicaciones pero continuó el tiempo y después el me dijo que tenía muchas ganas de estar conmigo (Lo cual sentí super bonito) pero yo nunca he tenido relaciones y el tema me estresa muchisímo. No es miedo de el (por que me inspira muchísima confianza) es de el acto en si, me pongo muy muy nerviosa y el miedo me invade cuando trata de tocarme en esa forma (Cabe aclarar que nunca me ha presionado a nada) y últimamente hemos estado peleando mucho por el tema por que el quiere y yo no y lo entiende pero dice que a futuro será un problema, yo le he dicho siempre que no por que el miedo me invade totalmente y a él le frustra eso incluso me ha comentado que siente que no le gusto por eso, mi duda es ¿Cómo podría quitar ese miedo y poder hacerlo? Por qué estoy segura de querer estar con el.

Respuesta
0

Hola Amanda27. Gracias por compartir tu inquietud

No me queda claro a ¿qué le tienes miedo exactamente? Al dolor? ¿A que les descubran? ¿Al riesgo a embarazos e infecciones de transmisión sexual? O a que especialmente ? Si lo identificas, posiblemente pueda orientarte mejor, además tanto tu como tu pareja podrían lograr soluciones o mejoras.

Si de momento no quieres tener una relación sexual con penetración, (aun cuando estás segura de querer estar con él), recuerda que puedes avanzar progresivamente, es decir, puedes realizar otras prácticas con las que te sientas cómoda (besos, masturbación, sexo oral) hasta que finalmente te sientas preparada para tener relaciones con tu pareja.

Por otra parte no quisiera dejar de comentarte que aún cuando tu y tu chico, son pareja, él no tiene derecho a presionarte (directa o indirectamente) para tener relaciones. El sexo no debe estresarte.

Es importante que estés informada y que cuando tomes la decisión de estar con tu pareja, lo hagas libremente, sin coerción.

Si quieres, escribe de nuevo para mas comentarios.

Saludos