Sexo Seguro

Publicado por Salma

Hola estoy peeocupada aun no me ha bajdo ya llevo 9 dias de retraso y me hice una prueba de embarazo a los 4 dias q me tenia q bajar doy irregular por que no me ha bajado acaso estoy embarazada ayudaaa

Respuesta
0

La prueba fue de sangre

0

Salma

No explicas cuándo ni cómo fue la relación sexual de riesgo. El retraso "así nada más" no nos dice mucho.
Necesitamos saber cuándo y si en realidad fue de riesgo o no la relación sexual. Voy a imaginar que sí fue una relación sexual de riego (sin protección con penetración) y que fue antes de lo que esperabas tu menstruación.

OJO si la relación sexual no fue de riesgo, no hay consideración para un posible embarazo.

Pero bueno, asumo que sí fue de riesgo. Entonces, si desde que tuviste relaciones a que te hiciste la prueba han pasado dos semanas, entonces la prueba es importante. Si salió negativa, es una buena señal de que no hay un embarazo. Si el tiempo que pasó entre la relación sexual y la prueba de emabrazo es menor a dos semanas, la prueba no es confiable aún.

Existen muchos factores para que la menstruación se retrase, desde estrés hasta la alimentación, el peso, el clima, los hábitos de sueño y de deporte, etc. Te dejo aquí un artículo con más información
https://hablemosdesexo.com/historia/razones-por-la-que-se-retrasa-la-men...

En caso de que no reconozcas ninguna posible razón y la relación sexual fue de riesgo, ahora 9 días de retraso ya puedes hacerte una prueba de embarazo más confiable o en sangre para tener una respuesta definitiva.
Por último, si eres IRREGULAR es sumamente complejo determinar cuándo hay retraso, cuándo estabas fértil, cuándo hay riesgo, etc. Para el futuro, usa método anticonceptivos. Ayudan a regular tu menstruación al mismo tiempo que puedes responsabilizarte de tu protección en tu vida sexual.

Para más dudas, escribe de vuelta
saludos

0

La relación en riesgo fue el 31 del mes pasado fue sin protección con penetración no hubo eyaculación y fueron 4 dias despues del retraso ahora ya tengo 10 dias de retraso aun no me baja la prueba que me realoce a los 4 dias de retraso fue de sangre y salio negativa