Otros temas

Publicado por JM_V

Saludos, soy una chica de 25 años, me encanta su foro ha sido de mucha ayuda para mí. Hace poco mas de un año me escapé de casa de mis padres porque quería irme de casa para independizarme y ellos no me dejaban por miedo a que me pasara algo, desde ese entonces me fui a otro estado del país para hacerlo mas llevadero (sentía mucha nostalgia al estar tan cerca y no poderlos ver), encontré trabajo, vivo sola y tengo pareja con la cual soy muy feliz; me ha ido muy bien no lo puedo negar, pero extraño mucho a mis padres y a mi hermano, quiero verlos pero me da miedo que me encierren de nuevo y me juzguen por lo que hice. Saben que estoy bien, siempre se los digo cuando hablamos por teléfono, pero a ciencia cierta no saben que me fui del estado y que tengo pareja porque me da dolor cuando me han recriminado por no haber hecho lo que ellos esperaban de mí y no se la verdad como decirles sin que eso ocasione una pelea. Hace unos meses intente verlos en un sitio publico con la excusa del cumpleaños de mi hermano pero se rehusaron, me dicen que debo ir a la casa. Que puedo hacer? Me da miedo de verdad que ahora si me encierren y no pueda salir más. No se como confesarles que no vivo en el mismo estado (vivo a unas 12 horas en autobús) y que estoy con la persona que ellos no quieren para mi por la diferencia de edad entre ambos (Mi pareja es 20 años mayor que yo). Por mas que este feliz con mi pareja y todo marche bien, me siento mal por como sucedió todo en un principio, por tener que escaparme para poder hacer mis cosas cuando lo que esperaba en realidad era el apoyo de mis padres para poder realizar lo que quería; y también por como ha estado la relación con mis padres desde ese entonces, si hablamos por teléfono pero hay incomodidad, sobretodo con mi mamá. De verdad necesito un consejo, debo ir a la casa para verlos arriesgándome a no salir? Debo confesarles todo una vez que los vea de frente o les digo todo por teléfono? o tienen una mejor opción desde su punto de vista profesional. Muchas gracias de antemano, espero su respuesta.

Respuesta
1

Hola smiley Gracias por confiar nuevamente en nosotras.

Desde que te marchaste de casa has logrado muchas cosas, te has vuelto independiente y tal como nos cuentas eres muy feliz. Entiendo que no quieras causar disgusto a tus padres, pero (por lo que nos comentas) posiblemente revelar toda esta información genere en ellos malestar. Si tiene que ocurrir un choque de ideas, pues que ocurra.. no necesariamente es algo negativo, además que puede ayudar mucho a que se aclaren las cosas entre ustedes.

Toma la decisión con tranquilidad, ya que no hay presión... cuando te sientas suficientemente preparada, entonces revelarás que vives en otro estado a 12 horas de su casa. La mejor forma de hacerlo, es de manera directa, tal como lo has hecho con nosotras. Si mientes, será agotador repetir la historia cada vez y toma en cuenta que se puede hacer incluso más grande la mentira y puede escaparse más de tu control.
Otra opción es comentar los cambios que has hecho en tu vida progresivamente, es decir revelar parte de la información y ver como ocurren las cosas. Eso te dará pistas para tus próximas acciones.
Por otra parte, me llama la atención que digas que pueden "encerrarte" tus padres en su casa. Eres mayor de edad y en la medida que demuestres que eres independiente y tomas tus propias decisiones de forma pensada y segura, no pueden ni deben reternerte contra tu voluntad. Además, si eso eso pasara, tu pareja notaría tu ausencia y puede convertirse en un momento familiar muy tenso.

Piensa la opción con la que te sientas mas segura y a gusto.

Si necesitas mas ayuda.. aquí estamos.

0

Gracias por su respuesta. Yo no me siento preparada para visitar la casa por ese mismo temor ya me encerraron una vez y no quiero que vuelva a pasar, hablar con ellos de frente se me hace difícil porque de por si me cuesta mucho comunicarme con ellos sin estar nerviosa por lo general nunca logro terminar la idea sin que me recriminen que hice todo mal y de paso me da miedo que les vaya a pasar algo por mi culpa por alguna rabia que agarren conmigo, no quiero hacerles mas daño del que ya les he hecho. Yo no se si a medida que pase mas tiempo es peor, he estado pensando todo este tiempo cual seria el mejor momento para verlos pero no llego a ninguna conclusión, ha pasado ya un año sin verlos y no se si ya es mucho tiempo o debería dejar pasar mas.

0

No me gusta mentirle a mis padres y por eso quiero decirles todo lo que he hecho hasta ahora donde estoy con quien estoy pero no se como lo tomen y no se como decirles.

0

Hola de nuevo JM_V

Lamentablemente, no hay forma de adelantarse a los acontecimientos. No hay manera de adivinar y predecir como reaccionarán tus padres.

Como te he comentado, conversa con ellos cuando creas estar preparada y firmemente exige que te permitan contar tu versión de los hechos. También debo decirte que no hay un momento ideal para conversaciones "incómodas", tendrás que recrearlo tu.

Si te cuesta estructurar como decirlo, organiza tus ideas, ensaya frente a un espejo o escribe lo que necesitas comunicar, de esta forma será más sencillo que no dejes ningún mensaje por fuera.

Elije el momento y conversa con ellos.

Espero todo mejores.

SAludos

0

Con permiso,
No puedo comprender la actitud de unos padres que nunca tienen el derecho de privar y limitar la libertad de una hija.
Cualquier padre/madre desea lo mejor y toda la felicidad para cualquier hija/o.
Sinceramente, aconsejaría que antes hables mucho con tus padres y les hagas entender que debes ser libre en tus decisiones. Y que tu felicidad es primero.
Pero si decides ir a su casa, no permitas que te retengan, si tu no quieres. No tienen derecho a ello.
Suerte