Sexo

Publicado por Aylen

Hola, hace unas semanas tuve mi primera vez, me dolió y hace unos días volví a tener relaciones sexuales y nuevamente sentí el dolor cuando penetraba ¿Es normal que después de la primera vez te siga doliendo cuando te penetran?

Respuesta
0

Hola Aylen,

Gracias por escribirnos.La respuesta directa a tu pregunta es NO. No es normal que duela la segunda vez. Tampoco es normal que duela la primera. De hecho, NO ES NORMAL QUE EL SEXO DUELA.
En otras palabras, SIEMPRE que hay dolor hay un problema.
Ahora, te explico lo que sucede...

Cuando estás en una relación sexual y estás REALMENTE relajada y excitada, la penetración NO DUELE.
El gran problema es que es MUY difícil relajarnos y excitarnos en general, y POR SUPUESTO aún más la primera vez. Pero realmente NUNCA debe de ser doloroso. Por ejemplo, aunque sea la primera vez, una mujer que tiene la seguridad y confianza de lo que está sucediendo, de su pareja, de su cuerpo, de que no corre peligro, y que sabe disfrutar, dejarse llevar, alcanzar el orgasmo, lubricar sin problema, etc... no les duele.

Ahora, muchas mujeres, como es tu caso, sienten dolor la primera vez. Usualmente es fácil comprender la primera vez el dolor por que OBVIAMENTE estas tensa y nerviosa. Es la primera vez!! Si estás pensando cosas como el condón, métodos anticonceptivos, posibles embarazos, riesgos de infecciones o cosas más comunes y superficiales como "no me gusta que me vean desnuda" "se me ve una lonja" etc. ES OBVIO que no estás relajada.

Si no te relajas (MENTAL Y FÍSICAMENTE) pasan dos cosas.
1. Físicamente: tus músculos del piso pélvico se tensan y hacen que se apriete la vagina. Esto hace que la penetración sea mucho más dificl e incómoda.
2. Mentalmente: Si no logras "dejarte llevar" tu cuerpo no permite que se de la respuesta sexual normal que hace que lubriques. Sin lubricación la penetración es muy incómoda y dolorosa por que hay mucha fricción.

Es importante también que haya juego previo y que te pareja te haga cosas que te realmente te gusten y te exciten. Dile a tu pareja cómo tocarte y en dónde para ayudar a que suba la excitación.
La penetración debe de ser gradual, y en tu caso te recomiendo que seas TÚ quien la controla (tu arriba) para que sola vayas ganando al miedo al dolor.

En este caso, el dolor de la segunda vez es una respuesta refleja de tu cuerpo que piensa que le va a doler. Como ya te dolió una vez, tu cuerpo "se acuerda" y obvio tu también y entonces TENSAS. Esto hace que en efecto, te vuelva a doler.

Te dejo más información
https://hablemosdesexo.com/historia/cuando-el-sexo-duele
https://hablemosdesexo.com/historia/dolor-durante-el-coito

Para más dudas, escribe de vuelta
saludos