Sexo Seguro

Publicado por Anonymous

Mi pareja y to tenemos pocos meses de estar juntos nuevamente, nos hicimos las pruebas de ETS y él resultado positivo en el prueba del sífilis pero yo NO. Nosotros hemos tenido relaciones sexuales recientemente sin preservativos.
A que se debe eso ?
Me recomiendan hacerme otra prueba?
Yo tengo o no tengo la enfermedad?

Respuesta
1

Hola Anonymous.

Es importante conversar con tu pareja sobre este tema para conocer con exactitud que ha ocurrido.

Si su prueba sale "positivo" es clave saber si:

- se detecta una infección que no sabía que tenía.
- ya ha recibido tratamiento y fue efectivo o no, o...
- si recibió tratamiento y está curado, pero este resultado es lo que se llama "huella serológica", es decir, el test evidencia resultados con valores muy muy bajos, pero ya NO tiene la bacteria.

Si tu pareja está curada, es decisión de ustedes el tener o NO relaciones sexuales con preservativos .

Si no lo está y se trata de una infección que es recientemente descubierta, sugiero que ambos acudan a un/a consulta médica para recibir tratamiento y orientación antes de continuar con la vida sexual.

Te dejo enlaces con información:

https://hablemosdesexo.com/sexualidad/sifilis
https://hablemosdesexo.com/historia/la-sifilis-una-infeccion-actual

Saludos.

0

Holaa , muchas gracias por responder a mi pregunta.
Apenas estamos descubriendo que el tiene sífilis . De hecho tiene 32 dils ¿ ese número significa que cosa? Esta muy avanzada la enfermedad? Por qué mi prueba salio no reactiva entonces si el tiene sífilis ?

Según lo que he leído el sífilis se transmite si la otra persona tiene contacto con el chancro.en o yaga que la misma bacteria produce. La pregunta esa siguiente : si el tiene el la yaga o chancro en la parte interna del ano y yo no he tenido contacto con esa parte, puedo yo contagiarme también sin haber tocado ese parte de su cuerpo ?

0

Hola , muchas gracias por responder a mi pregunta.

Apenas estamos descubriendo que el tiene sífilis . De hecho tiene 32 dils ¿ ese número significa que cosa? Esta muy avanzada la enfermedad? Por qué mi prueba salio no reactiva entonces si el tiene sífilis ?
Según lo que he leído el sífilis se transmite si la otra persona tiene contacto con el chancro.en o yaga que la misma bacteria produce. La pregunta esa siguiente : si el tiene el la yaga o chancro en la parte interna del ano y yo no he tenido contacto con esa parte, puedo yo contagiarme también sin haber tocado ese parte de su cuerpo ?

0

Rob27.

32 dils, quiere decir que luego de haber diluido el reactivo 32 veces, la prueba ha salido positiva. Al ser un valor bajo, la infección está en sus inicios pero de igual forma necesita tratamiento.

La sífilis se contagio por fluidos y por el contacto directo con el chancro. Es posible que tu prueba no haya dado positiva porque te la hiciste pronto. De igual forma, es clave acudir a un/a infectólogo/a y hacer tratamiento en pareja.

Luego debe realizarse seguimiento a los 3-6-9 y 12 meses para estar seguros que la infección está controlada.

Saludos