Sexo Seguro

Publicado por Anonymous

Mi pareja y yo tenemos 16 años juntos, él salio positivo en la prueba de sifilis, yo sali negativa.
Él asegura no haber estado con nadie mas q conmigo en los 16 años.
Me pregunto cómo es posible q el es positivo y yo no, dicen q puede ser q se contagió antes de conocerme pero como es q no me he contagiado yo.

Respuesta
0

Orquidea

Si soy absolutamente franca, es posible.

Entiendo que estés confundida pero intentaré explicarte lo que hemos visto en algunos casos. El posible que una persona se infecte de sífilis y sin embargo, la infección no se "activa" o "despierta" hasta por muchos años. El caso más impactante que he visto era una de un señor casado de 48 años con 3 hijos. Ni la esposa, ni los hijos estaban infectados. "De la nada" más de 20 años después se activo la sífilis. Si la sífilis está inactiva no contagia. Por eso tiene sentido que tú no estés infectada.

Ahora, en términos generales la sífilis no es un problema TAN serio, considerando que se puede tratar a tiempo con inyecciones de penicilina. Es una infección que tiene tratamiento y cura.

Creo que el tema más serio o el que más te puede llegar a angustiar en tu pregunta, tiene que ver con la posibilidad de infidelidad o de la confianza. Realmente sólo tú sabes si confías o no en tu pareja. Es posible, como ya te mencioné que en efecto, haya estado infectado desde hace mucho años y nunca "se activo" hasta ahora. Aunque por supuesto que también es posible que haya sido infiel. No tenemos forma de contestar esta duda.

En cuanto a la infección, no es mucho de qué preocuparse si se atiende a tiempo.

El origen, aunque no lo sabes, es posible que sea como él menciona. Sea como sea, la que tiene que decidir si creerle o no, eres tú.

Para más dudas, escribe de vuelta

saludos

0

Muchas gracias por tomarse el tiempo en contestar mi pregunta, en realidad mi mayor duda es como es posible q si yo no he dejado de tener contacto íntimo con él, y al momento de su analisis el sea positivo (q ahora vea q esta activa la enfermedad) y yo no este contagiada, sigo confundida.
Sera q en el futuro se desarrollara en mi sistema, o sera q la libre ?

0

Hola.

Tal como te comentábamos antes, si la sífilis está dormida, no hay contagio.

Una vez que reaparezca, es posible que sus valores sean positivos y los tuyos negativos porque quizá te hiciste la prueba pronto. Supongo que ya la repetiste. En caso que haya salido positivo, recuerda que es clave el tratamiento en pareja y hacer seguimiento a los 3-6-9 y 12 meses.

Saludos