Sexo Seguro

Publicado por mike_vazquez

Gracias por la informacion. A lo que me referia respecto a mi primera pregunta es que los dias 25,26,27 y 28 de cada mes son los dias en que mi esposa tiene su menstruación o su periodo y si en base a esto se puede calcular que dias son dias menos fertiles o mas fertiles, solo como un metodo anticonceptivo extra que pueda usarse y estar mas tranquilo.
Muchas gracias por los enlaces para adquirir mas informacion.

Respuesta
0

Buenos días, gracias por escribirnos de nuevo.

Te contesto a continuación

El ciclo menstrual de la mujer, es el ciclo que determina los días que la mujer es fértil y los días que no.

Los días MENOS fértiles SON precisamente los de la menstruación.

Es decir, los días que hay sangrado son los días que es MENOS posible que se pueda dar un embarazo. Para que se de un embarazo necesitas un ÓVULO y un ESPERMATOZOIDE que se IMPLANTAN en las paredes del útero. Los días de menstruación precisamente se están cayendo las paredes del útero (el endometrio- que es la sangre) y por lo tanto es cuando MENOS se puede dar una implantación, puesto que no hay óvulo y las paredes se están cayendo, aún si hay espermatozoides no se dan los embarazos.

Ahora, el ciclo menstrual en una mujer REGULAR dura 28 días. Para saber si una mujer es regular o no, necesita llevar registro de al menos los últimos 6 meses para definir si es regular o no. Hay mujeres que son regulares pero su ciclos son de 29 o 31 días. Hay variación según cada mujer.

Pensando que es regular así es como funciona el ciclo menstrual:

-El primer día de menstruación se considera el día 1 del ciclo.

-El día 14 del ciclo, es el día de ovulación.

-Los días más fértiles son los 3 días previos y posteriores a la ovulación.

Entonces, si ella menstrua el día 25, ese día es el día 1 del ciclo.

14 días después, el 9 de Octubre sería su día de ovulación (OJO: si es regular)

Sus días MÁS fértiles serían +/-3 días del día 9, o sea del 6 al 12 de Octubre.

Básicamente el resto de los días, la fertilidad es baja.

Pero lo días más seguros son los días de menstruación. Igualmente los días justo antes de la menstruación, así como los días justo después, son de bajo peligro para un embarazo.

Espero que te sirva,

Saludos

Para más dudas, escribe de vuelta