Relaciones

Publicado por Paolapa

Hola, estoy en pareja hace tres años, el es divorciado y con un hijo de 11años, yo pensaba que solo matenia conversaciones con su ex de su hijo, pero ayer me entere de que no, de que aparte de hablar de su hijo se mandan mensajes que les puede interesar tanto a uno como a otro, cuando me entere se lo pregunte abiertamente de por que se mandaban mensajes si a mi entender solo tendrian que hablar del hijo, el me respondio que ella es uan persona de su entorno, que es una buna persona con la que convivio mucho años , que es una buena madre y que no quiere nada con ella, en fin me duele y no se que hacer

Respuesta
0

Paolapa

Gracias por escribirnos.
Leyéndote pienso en dos cosas importantes.
1. Tu seguridad y autoestima
2. La pareja que seleccionaste

Por un lado, creo que quizás no masticaste bien o del todo lo que implicaba tener una pareja que es divorciada y que es padre. Una persona divorciada que tiene hijos en común con alguien más, por lo general se mantendrá presente en la vida de la expareja. Aunque el principio básico y fundamental es el bienestar de su hijo, es importante que sepas que todos los niños y adolescentes NECESITAN una buena relación entre sus padres. Juntos o no.

Leyendo lo que él te explicó, honestamente no me parece nada serio ni grave. En general pensaría que ¡al contrario! es algo genial. Puedes tomar en cuenta que se llevan bien, tienen un hijo en común y AÚN ASÍ DECIDIERON NO ESTAR JUNTOS. Esto, te debería de dar calma. Saber que se llevan bien pero no quieren estar juntos suele ser más tranquilizador que se lleven mal o se odien pues esto suele traer más conflictos para ti, para el niño y para ellos. El hecho de que se lleven bien NO amenaza a nadie o al menos, no debería de hacerte sentir amenzada.

Incluso me atrevo a decir que habla muy bien de él y de ella. Lograron maduramente acabar una relación con un hijo en la que ninguno se agrede o violenta. Al contrario, se apoyan.

Por eso el punto uno.
Tu seguridad y autoestima. Si tu sabes lo que vales y confías en tu pareja, ¿porqué lo pondrías en duda? ¿porque no se lleva horrible con su ex-esposa? Me parece que quizás tengas que trabajar en tu autoestima. Es común que las personas se validen por sus parejas. Algo como "si me deja es porque yo no valgo" "si se queda es porque valgo mucho". Esto es un error social muy común y tiene de trasfondo una baja autoestima. Si tu te reconoces valiosa sabrías que "se quede o se vaya" tu vales lo que vales.

Ojo, estoy hablando de irse. Él ni si quiera menciona eso. Sólo se lleva bien con la madre de su hijo.

Si esto te incomoda mucho, quizá te venga bien ir a terapia psciológica a trabajar con tus inseguridades y con tu autoestima.
Espero que te ayude.

Saludos