Sexo Seguro

Publicado por iCan

Buenas, tengo una duda en relación a la sífilis. En una donación de sangre me han salido anticuerpos a la bacteria en la prueba CL.I.A. (la segunda letra en el informe no se distinguirla porque está en mayúscula y no sé si es una L o una I, pero imagino que se refiere a la prueba CLIA). El valor es 4.36. En esa misma prueba, la prueba TPPA me sale negativa. Mi pregunta es si faltaría una prueba no tepronema, como la RPR, para confirmar el negativo o con una tepronema positiva y otra negativa está confirmado el negativo?

La historia es que en una donación de hace un año y medio también me salió la prueba CLIA positiva con el mismo valor de 4.36. Fui a un centro especializado de ETS y me hicieron las pruebas ELISA, RPR y TPPA todas ellas negativas y la doctora me dijo que era un falso positivo y que me olvidase del tema.

¿Porqué me sigue saliendo positivo el Clia si antes no he tenido sífilis? ¿Cuáles son las posibles reacciones cruzadas teniendo un estado de salud bueno? Lo único que he tenido durante estos dos años fue una infección de hongos en entrepierna y ano que tras tratamiento atópico me tuve que tomar un antimicótico oral.

Entre la confirmación del falso positivo en CLIA y el nuevo positivo en CLIA solo he tenido relaciones con pareja estable (sin protección).

Respuesta
0

Hola iCAN. Gracias por confiarnos tu pregunta.

CLIA (siglas en inglés) es un técnica de lectura tanto o mas sensible que ELISA, que se practica para detectar anticuerpos, fluidos corporales, secreciones y exudados en la muestra que se haya tomado.

Los valores desde hace un año y medio hasta los mas recientes, son los mismos, no hay nada activo. Lo cual es buena señal.

Todos los resultados salen negativos. Lo que detecta la prueba, son anticuerpos, que sirven para protegerte, así que NO hay de que preocuparse.

Si quieres descartar SIFILIS hazte la prueba no treponémica para salir de dudas y estar totalmente tranquilo.

Por otra parte, desconozco las posibles reacciones cruzadas con buen estado de salud porque depende de varios factores. Te sugiero preguntarle directamente a tu médico/a al momento del análisis de resultados de la prueba que te realices.

Saludos.