Relaciones

Publicado por Namy

Mi pareja tuvo una hija muy joven, la niña tiene 12 años y la adora, es un buen padre y aunque cuando estamos los 3 nos la llevamos bien, en el fondo me da celos, siento q su amor hacia mi nombre nunca será parecido, odio q no publique fotos de los dos pero si se la pasa publicando fotos con su hija. Más allá de los celos y que puedo manejar, lo q más me duele en este momento es q yo (37) quiero tener hijos algún día con él (34) y me dice q no quiere tener más hijos q el mundo está muy difícil. Siento q es injusto y egoísta porq él sabe q es tener el amor de un hijo y yo no poder saberlo. Lo amo y aunq talvez no tenga hijos por mi edad no me parece justo q yo deba aceptar esto, será q no me ama lo suficiente? Qué hago? Estoy muy enamorada y me duele el corazón al terminar

Respuesta
0

Hola Namy. Gracias por hacer tus preguntas.

Parte de lo que dices, es cierto: el amor que siente tu pareja por su hija no será parecido al que siente hacia ti porque no es comparable, se trata de un amor paternal, de protección y el que sienten entre ustedes es amor de pareja, erótico-afectivo.

Si te sientes incómoda en la forma que él te expresa su afecto y quieres que lo haga de una forma especifica tanto en privado como en público (y ponga fotos en fb).. pídelo.. quizà ni se ha dado cuenta. Si no lo comentas, puede que tu pareja no entienda (ni adivine) lo que te produce.

Por otra parte, es importante que converses con él sobre el proyecto de vida en conjunto porque si tu pareja NO desea hijos y tu SI, mas temprano que tarde este tema va a generar un conflicto en la relación.

Ciertamente, la edad es uno de los principales contratiempos que tiene la fertilidad y aun cuando tu aún tienes muchas posibilidades si pasan los años y no se deciden, toma en cuenta que existe la opción de la adopción, pero repito, es algo que deben conversar. Si las opiniones son claramente contrarias, debes evaluar que pesa mas en tu relación y si estás dispuesta a continuar con una persona que NO desea acompañarte en el proyecto de ser madre.

Decidir tener un hijo/a es una decisión muy poderosa. No puedo afirmar si tu pareja "no te ama lo suficiente".. por lo que una vez mas, te sugiero que converses con él y evalúen si quieres replantearse el proyecto de vida o que desean hacer.

Si necesitas mas apoyo, no dudes en escribir de vuelta.

Saludos