Sexo

Publicado por Dilciane

Buenas tardes, tengo una consulta.
Lo que pasa es que mi ciclo menstrual es de 24 días y tenia un evento importante por lo cual retrase mi periodo por 3 días tomando las tabletas anticonceptivas de 21 días y suspendi el consumo, me vino mi periodo que duró 5 días y al 6to día tuve relaciones sexuales sin protección, quería saber si existe alguna probabilidad de quedar embarazada?
Recalcó nuevamente que ya no tome las tabletas anticonceptivas después de mi periodo.

Respuesta
1

Hola Lisbeth, gracias por escribir.

Ya no estás tomando anticonceptivos y tu ciclo menstrual ya no es de 24 días, por lo que éstos cambios, apuntan a que tu relación ha sido de riesgo, bajo, pero tiene un pequeño % de embarazo. Te cuento por qué:

Para calcular aproximadamente tu período fértil se hace de esta forma:

Desde el día 1 de tu regla cuenta 14 días. Ese dia será la ovulación, que es el momento mas fértil del mes.

3 días antes del día 14, o sea, día 11 de tu ciclo, comienza el periodo fértil y 3 días después del día 14, es decir día 17, termina tu periodo fértil.

En tu período fértil, es decir, desde el día 11 hasta el día 17 de tu ciclo... no debes tener relaciones sexuales a menos que sea con métodos anticonceptivos.

Tu relación ha sido el día 6 y los espermatozoides pueden durar vivos mas o menos 3 días más y aún así no llegan al período fértil, por lo que, repito, el riesgo es bajo, pero lamentablemente existe por los cambios hormonales que has tenido.

Aqui te dejo mas información:
https://hablemosdesexo.com/sexualidad/el-ciclo-menstrual

Espero la información sea de utilidad.

Saludos

0

Gracias por su respuesta.
Pero solo tome las tabletas anticonceptivas por el mes de agosto para retrasar mi periodo.
Me tenía que bajar el 30 de agosto e hice que me baje para el 5 de septiembre y me duro hasta 9 de septiembre... Luego tuve relaciones sin protección el 10 de septiembre (que llegaría a ser mi 6to día) mi preocupación es quedar embarazada.