Sexo

Publicado por Cristina Martinez

hola bueno para comenzar , pues me tuve sexo con un amigo (es la segunda vez que tengo sexo con el) la primera vez me dolió la penetracion y sangre , la segunda vez ya nada de eso , el problema fue que el malamente sin avisarme me penetro sin el condón , le dije que se detubiera y se pusiera el condon . se lo puso y seguimos teniendo relaciones pero cuando cambiamos de posición el se lo quito y volvió a penetrarme varias veces , tengo miedo la verdad pues por que de nada sirvio que el se pusiera el condon si se lo quito pocos minutos despues , le dije que se detubiera y se fue. mi duda es , puede contagiarme de sida por eso? se que la respuesta mas obvia es que si , mas que nada por que el ha tenido varias parejas sexuales , la verdad no se quiso hacer ningun examen , pero nada ni nadie me asegura que el es una persona sana , pero tengo miedo de que me haya contagiado algo y quiero saber si tengo que ir a consulta con el doctor para que me mande a hacer examenes para descartar el vih ya o necesito esperar? el medicamento para el vih es muy caro? con solo un poco de penetracion es probable el contagio de sida?

Respuesta
0

Hola Cristina.
Gracias por escribirnos
Tengo que confesar que mientras leo tu pregunta, no puedo más que llenarme de coraje. Voy a ir por partes y al final te contestaré tu pregunta.

Primero dices que "la primera vez me dolió la penetracion y sangre"
No aclaras si era tu primera relación sexual o no. Solo que era la primera vez con él. Si NO era tu primera relación sexual, es NECESARIO que sepas que NO DEBE DE HABER DOLOR EN LA PENETRACIÓN. NUNCA. En una relación sexual, hay juego previo que le ayuda a la mujer a subir el nivel de excitación, relajarse y lubricar. Si no está relajada o bien excitada, la penetración es dolorosa. Esa es la señal de que NO ESTÁS LISTA PARA LA PENETRACIÓN. Necesitas más estimulación o relajarte más.

Si era tu primera vez es un poco más normal, pues es más dificil relajarte en la primera relación sexual por el mismo miedo a lo que no conoces. Sin embargo, NO DEBE doler. Duele por que estamos tensas y/o tenemos miedo. Si tenemos miedo o estamos tensas, el cuerpo y la menta nos están diciendo que NO ESTÁN LISTOS.

Ahora, Mencionas lo siguiente DOS VECES:
Dices "el malamente sin avisarme me penetro sin el condón" y luego mencionas "cambiamos de posición el se lo quito y volvió a penetrarme varias veces".

El hecho de que SIN TU CONSENTIMIENTO tu pareja sexual te ponga en riesgo quitándose el condón, ES VIOLENCIA SEXUAL.
Desde la primera penetración TU TIENES QUE VER SU PENE Y REVISAR QUE TENGA EL CONDÓN PUESTO.
No quiero insinuar que es tu culpa, pues OBVIAMENTE NO LO ES. Pero necesitas saber con quién tienes relaciones sexuales, necesitas saber que estás segura y protegida.

Si estás teniendo relaciones con una persona que NO TE CUIDA y que al contrario, te EXPONE a riesgos y consecuencias negativas, creo que necesitas ser más fuerte para decir que NO.

Aunque lo detuviste, me parece que no fuiste lo clara suficiente, o al tipo no le importa nada pues volvió a hacerlo.
TE REPITO, ESTO ES VIOLENCIA SEXUAL.

Nadie tiene el derecho de usar tu cuerpo SIN TU CONSENTIMIENTO.

Por último, mencionas "de nada sirvió que el se pusiera el condon si se lo quito pocos minutos despues"
Y tienes TODA LA RAZÓN.

Desde la primera penetración SIN CONDÓN ya estabas en riesgo. Y si le siguió así, pues más riesgo.

Ahora, tu pregunta es: "¿puede contagiarme de sida por eso?"
Primero que nada, la infección NO ES SIDA, es VIH.
El VIH es el virus que puede traer como resultado el SIDA. Pero el SIDA es una enfermedad que se produce por el VIH.
En las relaciones sexuales NO TE CONTAGIAS DE SIDA, te contagias de VIH.

Ahora, Sí.
Por supuesto que hay riesgo de INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL y también de embarazo.
Aunque no haya eyaculado adentro, el pene suelta liquido durante la erección y puede contener espermatozoides.

Pero, vamos por partes.
Para que alguien te contagie de VIH, LA PERSONA necesita TENER VIH.
Tu no sabes si el tiene VIH. Es más, no sabes si tiene nada.

En teoría, Sí estás en riesgo de VIH pero también de todas las otras Infecciones de transimisón sexual.
Cualquier relación sexual sin protección puede traer este riesgo.
Te diría que las probabilidades de que sea VIH son bajas. Es más probable que te infecte de otras enemil infecciones de tranmisión sexual mucho más comunes.

Sea como sea, para descartar VIH necesitas ir a un laboratorio y hacerte una prueba que se llama ELISA.
El VIH es un virus que puede tardar hasta 6 meses es incubarse, y por lo tanto necesitas hacerte la prueba ELISA
1. al mes de la relación sexual
2. a los tres meses de la relación sexual
3. a los 6 meses de la relación sexual

Si las tres salen negativas, ya es seguro que no estás infectada de VIH.

Siendo muy franca, antes creo que te puedes infectar de otras cosas como VPH (Virus del papiloma humano) o cosas como sífilis u otras.
Casi todas tienen tratamiento y no te asustes mucho que a estas alturas, ya nadie se muere de infecciones de transmisión sexual. Sin embargo si necesitas revisarte.

Te aconsejo que vayas con un médico/a ginecólogo/a y le expliques lo que sucedió para que te mande a hacer las pruebas INDISPENSABLES para descartar cualquier riesgo urgente.

Por último, te aconsejaría que hables con "tu amigo" sobre lo que hizo y cómo te está afectando.
No es justo. Es abuso y es violencia.
Espero que JAMÁS permitas que esto vuelva a suceder, PUES NADIE MERECE riesgos que no quizo tomar.

Para más dudas, escribe de vuelta
saludos