Sexo Seguro

Publicado por Kary31

Hola que situacion incómoda por la que debemos pasar todos �� bueno yo les cuento tengo pareja hace 2 meses y algo a el le aparecieron los famosos bultos d color carne muy pequeños en la base o tronco del pene y otras en la pelvis ingrata sorpresa nos llevamos y estabamos muy tristes se las quemaron con láser y costo un tanto en cicatrizar fui yo a mi gine y me revisaron no tenia nada en ese entonces me mandaron hacer todos los examenes ets y todo bien ahora despues de 3semanas mi gine me reviso y encontro las verrugas a mi tbn dentro d mi vagina pequeñas y recien saliendo...me echo un acido el cual dolio mucho como si quemaran...dijo q con eso andarian bien y vuelva en 3 semanas.
Mi consulta es: si llevaba 2 meses cn mi pareja como saber quien es el portador?/si fuera yo puede ser q los sintomas aparezcan tan rapido?
Esto nunk desaparecera dnuestros cuerpos tendremos q usar siempre condones
El acido que me echaron es efectivo o era mejor el laser?
La doc me dijo que despues se iban a caer unas costras t la piel quedaria como.con la piel abierta y eso doleria al orinar sentiría ardor x lo que me echara una crema q cicatriza ha pasado una semana aun no siento nada d ardor cuando demora en caer esas costras app?
Es normal que al dia 2 baje un líquido medio rojiso como que sangro algo?
Cuando puedo reactivar mi vida sexual?

Respuesta
0

Kary31

Voy contestando tus preguntas en orden y agregando información....

1. Si él tuvo antes las verrugas, es casi seguro que el era el portador. Pero ¿realmente crees que importa?
Si los dos habían tenido algún tipo de actividad sexual previa, cualquiera de los dos pudo haber sido el portador. El el caso del hombre, el VPH (Virus del papiloma humano) no tiene muchos síntomas y es común que no se den cuenta. En el caso de la mujer es igual, pues se suelen presentar al interior y no se ven. Por lo mismo, es MUY dificil saber quién infectó a quién. Y en términos generales, en una pareja esto no debería de ser importante, al menos que piensen en infidelidades. Los síntomas pueden aparecer rápido o lento, no podemos decir nada con certeza.

Lo más seguro es que si él ya tenía y LUEGO te checaste tú, es que el te haya infectado. Ahora, si tu ya habías tenido vida sexual previa y NO TE HABÍAS checado, es posible que tu hayas sido quien le infectó.

2. El VPH se queda por siempre en el cuerpo. Sin embargo, lo más común es que pasando los dos años, el virus se duerma. En esos dos años, necesitas estar quemando las verrugas pues son el medio de contagio. Entonces, por dos años necesitas estar revisandote cada 6 meses con el ginecólogo para que no regresen las verrugas y necesitas quemarlas todas. Pasando los dos años, lo más probable es que no regresen y no las vuelvas a ver. Si no hay verrugas no hay contagio, pero tu seguirás teniendo el virus.

Si ambos se queman todas las verrugas y los dan de alta, pueden llegar a tener relaciones sexuales sin condón (OJO CON LOS EMBARAZOS Y OTRAS ITS) pero, al final... en el largo plazo tu necesitas estar super vigilante de tu cuerpo pues el VPH aumenta las probabilidades de cáncer cervicouterino en el largo plazo.

No te asustes, pues usualmente es tan tarde en la vida que ya terminaste de tener hijos y demás y podrás quitarte la matriz si llega a ser el caso. Pero si necesitarás estarte vigilando.

3. El ácido NO es lo más efectivo. El láser es lo más efectivo pero también en lo más caro y NO TODOS los médicos tienen el equipo.

4. Tu doctora/doctor necesita indicarte la crema a insertar adentro de tu vagina. Se pone una pomada con un aplicador como tampón.
y en mi experiencia (ya pasé por esto), no arde tanto ni es tan incómodo. Pero a mi me las quemaron con láser.

5. Si es normal que salga líquido más aún cuando te hicieron un tratamiento.

6. Cuando tu médico te indique que ya estás dada de alta y OBVIAMENTE a tu pareja también.
Después de todo, no está de más usar condón.

Para más dudas, escribe de vuelta
saludos