Sexo Seguro

Publicado por Jazely

Después del posible sangrado de implantación, ¿cuánto tengo q esperar para hacer una prueba de embarazo? La situación es que mi periodo regularmente dura de 6-7 días y con sangrado abundante, tocaba q me llegara mañana 14 de julio,pero se me adelanto al 8, lo q me inquieta es q el primer dia solo manche color cafe al ir al baño,la toalla no se mancho,el segundo dia tuve sangrado,pero en menor cantidad de lo normal, y el dia 3 y 4 solo un ligero manchado en la toalla,pero muy leve, ¿pudo haber sido sangrado de implantación? O q pudo ser,ya q nunca se me habia adelantado y menos por 6 dias. ¿Cuando será conveniente una prueba de embarazo? O ¿no es necesario hacerla? Espero puedan responder por favor. De antemano muchas gracias!

Respuesta
0

Hola Yezely. Gracias por escribir.

Es difícil precisarlo, porque la apariencia y comportamiento de este sangrado que has tenido, es confuso. No nos cuentas cuando han sido tus relaciones y si usaste algún método (y falló).

¿Tus ciclos menstruales son regulares y el comportamiento de tu regla es regular?, es decir el sangrado es rojo y con la misma duración de días SIEMPRE.. o ¿tus cuentas son aproximadas? y ¿hay variación en tu cálculos por pocos días?. Puede que se trate de una alteración sin importancia en tu sangrado, pero mejor...para SALIR de dudas, puedes realizarte el test de embarazo para descartar.

Desconozco cuál método anticonceptivo usas. Recuerda que para prevenir embarazos hay métodos eficientes que al usarlos correctamente, evitarán que tengas estas dudas.

Te dejo este enlace que puede de utilidad:

https://hablemosdesexo.com/historia/los-cinco-datos-basicos-sobre-antico...

Saludos

0

Si tuve relaciones en dias fertiles, soy regular y mi sangrado siempre es abundante,no use metodo anticonceptivo. Entonces si realizo la prueba hoy, el resultado ya seria confiable?

0

Gracias por los detalles.

Para mayor confiabilidad en el resultado, hazte la prueba una vez que hayan transcurrido 21 días desde la fecha de la relación sexual sin protección.

Saludos