Relaciones

Publicado por Rossenny_j

Hola, tengo una duda & necesitó aclararla urgentemente !
Pues, tuve relaciones sin protección un día antes de mi periodo, cuando el chico eyaculó dentro de mi, me paré inmediatamente fui al baño, oriné, vi como todo bajaba, al día siguiente me llegó mi periodo normal, hasta mas estenso, me duró los días normal como de costumbre, eso sucedió él 09 de febrero & al día 10 me bajó normal, como ya dije anteriormente, él 21 de ese mismo mes de febrero volví a tener relaciones con mi novio, dos veces, a la segunda él ves él se detuvo , le pregunté que pasaba & me dijo que nada & continuó, sin protección , pero él eyaculaba fuera, aunque volvimos hacer lo la segunda ves al cabo de una ves, al próximo mes no me llegó me periodo, estoy embarazada, cuando fui a mi primera cita fui un 26 de abril dado q decía que tenia 9.5 semanas las justa de cuando estuve con mi novio, pero a la segunda cita salio 15.8 semanas es donde me confundo quien me atendió dice que realmente tenia 14 semanas pero por él peso del bebé la sonografia indicaba de mas, estoy muy confundida me gustaría que me ayudaran !
Esperando por su respuesta ! Gracias

Respuesta
0

Rossenny

Los cálculos de las "semanas de embarazo" que hacen los ginecólogos y obstetras, NO son específicos a la relación sexual. Más bien, ellos usan de referencia los últimos periodos, por lo tanto siempre es un estimado.

La única que podría saber CUÁNDO se embarazó eres tú y tu pareja.
Mencionas lo de Febrero, pero obviamente no fue la primera pues en esa NO te embarazaste pues tuviste tu periodo.
Luego dices que tuviste relaciones sexuales de nuevo SIN PROTECCIÓN el 21 de febrero.

ESE FUE EL DÍA QUE TE EMBARAZASTE

Si antes de esto tuviste tu periodo y después de esta relación sexual ya no hubo otras, FUE ESA.

No aclaras cuándo fue la última cita ni por qué esto es importante.
SÓLO TÚ SABES REALMENTE CUÁNDO TE PUDISTE HABER EMBARAZADO.

Si tu sabes que fue el día 21 de Febrero y NO HAY OTRA OPCIÓN, fue ese día.

Según esto, estarías ya por ahí de la semana 23
OJO- Las semanas de un embarazo NO SON UNIVERSALES y el cálculo de las semanas lo hacen en función de tu última relación sexual y el tamaño del feto. No todos los bebes/fetos se desarrollan igual.

Asumo que lo que quieres saber de verdad es qué día te embarazaste, sería el que tú sabes.
Si quieres saber "las semanas" de embarazo, usa tu referencia. Los médicos usan sus cálculos para sus revisiones.

Para más dudas, escribe de vuelta
saludos