Publicado por Jared LM

Hola!
El 28 de junio tuve mi primer relación sexual con proteccion, el 30 llegaba muy periodo, pero no fue asi.
Una semana después tube sangrado marrón y pensé que era mi regla pero solo duro en día. Supuse que podría ser "sangrado de implantación" así que decidí hacerme una prueba de sangre y salio negativa.
Dos semanas después volví a tener sangrado igual marrón que duro 3 días.
Hace dos días tuve reñaciones igual con protección pero al momento de quitar el condón se salió un poco de semen fuera de mi vagina.
Este mes aun no me baja.
¿puedo estar embaraza?

Respuesta
0

Hola

En cuanto a tu primer relación sexual, si usaron protección correctamente y sin errores, estás protegida y no te embarazas.
Ahora, mencionas que el 30 esperabas tu regla, ¿eres muy regular?

El primer sangrado probablemente es el de "tu primera vez". Es el sangrado de la ruptura del himen. Unas sangran al segundo de la penetración, otras no sangran. Unas sangran un par de días después y SIEMPRE dura muy poco. uno o dos días máximo.
Este sangrado es normal.

Luego DOS SEMANAS llegó tu periodo pero duró 3 días.
Un retraso de dos o tres semanas puede ser muy raro en alguien regular. Pero si no eres regular, no es tan relevante.
Necesitas conocer con precisión tus ciclos por al menos 6 meses para conocer "regularidad y ritmo".
No es normal que se retrase 3 semanas, es prácticamente un ciclo entero.
¿estás segura que te debía bajar el 30?

Sea como sea, es evidente que NO hay embarazo.

Luego la segunda relación sexual que mencionas, dices que fue con protección pero al final se salió un poco de semen FUERA de la vagina.
Si el semen NO está adentro de la vagina es prácticamente imposible lograr un embarazo.

Si al final, el mes de JULIO, tu menstruación fue 3 semanas después del 30 de junio, entiedno que te bajó la segunda o tercera semana de julio. Eso quiere decir que tu menstruación en agosto, llegará hasta la segunda o tercera semana (depende de qué día fue el sangrado de 3 días).

Es muy poco probable que estés embarazada.
Pero necesitas conocer MUCHO mejor tu ciclo y te sugiero que si ya vas a tener una vida sexual en forma, busques un método anticonceptivo que DEPENDA DE TI. Pastillas, parche o anillo anticonceptivo pueden protegerte de embarazos.
El condón protege contra infecciones, pero puede tener accidentes.

Consulta con un/a ginecólogo/a para determinar qué método puedes usar tú para no depender de un condón.
Para más dudas, escribe de vuelta.
saludos.

1

Muchas gracias por responder a mis dudas!
Y a la que me preguntas de ser regular... No siempre se me adelanta o atrasa 1 semana pero normalmente yo sufro de cólicos y en todo este tiempo no he tenido.
Y el primer sangrado no es de la primera vez ya que en ese momento del sangre, casi 2 dias.

Y respecto a los métodos si lo eh pensado y creo que si seria lo mejor que buscara otros métodos! Gracias por su consejo.