Publicado por Luna354

Hola, tengo una duda
Mi novio y yo tuvimos relaciones por primera vez hace un mes
Usamos condón pero en una de esas vimos que el liquido preseminal se habia ido hasta la base del condón y tuvimoa que parar, el en ningún momento se vino, supe que esa mañana se masturbó y eyaculó, lo del sexo fue horas después, pero decidí tomar la pastilla del día siguiente para salir de dudas
Tuvimos relaciones 5 días después y usamos condón tambien, no hubo eyaculación ya que paramos antes de que la hubiera por precaución, verificamos y estaba todo bien, pero aún así ya no seguimos, hubo roces después pero nada de eyaculación ni me penetró ni nada
A los dos días me bajó la regla, se me adelantó, se que fue por la pastilla, pero desde entonces tiene 33 días que no me baja, mi periodo tarda 28 a 30 días, es decir, tengo 5 días de retraso, ¿este retraso se debe a la pastilla?

Respuesta
0

Luna 354. Gracias por hacer tu pregunta.

Muy posiblemente el retraso se deba al efecto de la pastilla, ya que una de las consecuencias de usarla es precisamente la alteración en el ciclo menstrual, de modo que puede adelantar, retrasar el periodo o que varíe la cantidad de sangre que se expulsa. Es que es muy efectiva porque es una especie de "bomba hormonal" y tiene una dosis alta.

Tu regla debe estar por venir, así que relájate permite que el cuerpo haga lo suyo. Si te estresas, te recuerdo que este es un factor que hace que la regla se retrase. Mira este enlace que habla sobre este tema:

https://hablemosdesexo.com/historia/razones-por-la-que-se-retrasa-la-men...

Si quieres salir de dudas, recuerda que tienes la opción de realizarte una prueba de embarazo.

Por otra parte, si el líquido preseminal se sale del preservativo, es posible que no esté puesto correctamente. Mira este video, así la próxima vez que usen condón estarán mas seguros:
https://hablemosdesexo.com/historia/la-manera-correcta-de-ponerse-un-condon

Cualquier duda adicional, vuelve a escribir.

Saludos,

0

Muchas gracias, estoy considerando hacerme la prueba, ya que aún no me baja y ya van 9 días
Otra duda:
La regla que comente que me bajó dos días después de la relación sexual con condón, es decir, 5 días después de tomar la pastilla me duró 9 días
Siempre me dura de 3 a 5 días
Cree que hubo alguna probabilidad de embarazo después de la relación sexual con condón 2 días antes de ese periodo que me llegó?
Ya ve que después me vino la regla por la pastilla
Entonces quiero saber si esa regla también indicó una baja probabilidad de embarazo?

0

Y si esa regla quiere decir que la pastilla si funcionó

0

Luna354.

La pastilla de emergencia es muy efectiva y reduce al mínimo la posibilidad de embarazo y una vez que te venga la regla, descartas embarazo.

Saludos