Publicado por emyemy

Buenas!! Tengo sífilis, estoy en tratamiento con penicilina... me coloque 3 inyecciones de 2400000 (y aun la tengo en 2dils), una semana después de la ultima inyección, estuve con mi pareja con preservativo (que también esta infectado, pero no en tratamiento para ese entonces).... Hay forma de que por eso me corte el tratamiento?? o de que la enfermedad siga avanzando?? o no pasa nada??? Me falta una inyección aun, pero nose si por haber estado asi, me siga avanzando...

Respuesta
0

Emy

Si sigues teniendo relaciones con alguien que tiene sífilis, aún con protección, estás corriendo el riesgo de volverte a infectar. Y si consideras que aun NO has terminado el tratamiento, es arriesgarte a hacer el tratamiento para nada.

Si piensas seguir teniendo relaciones sexuales mientras estas infectada O con alguien que esté infectado, NO TIENE SENTIDO que hagas el tratamiento pues te seguirás re-infectando.

NECESITAS terminar el tratamiento y que tu médico te indique que estás dada de alta. No sólo eso pero también NECESITAS que te pareja haga el tratamiento.

La sífilis en una primera fase no parece mucho, pero conforme avanza el muy peligrosa.
Ten cuidado. Sé responsable y termina el tratamiento hasta que te den de alta.

Ahora, AÚN cuando ya hayas terminado el tratamiento y hagas todo correctamente sin volverte a exponer a infecciones, es posible que tu prueba salga reactiva. La prueba reactiva DESPUÉS de un tratamiento NO necesariamente implica que NO te has curado. Verás, la sífilis después del tratamiento parece dejar una huella en la sangre. Esto quiere decir que tu cuerpo registra que TUVO sífilis y por eso la prueba sale reactiva. Los dils no deben de aumentar pero pueden seguir apareciendo.

OJO. No porque ya tuviste sífilis y te curaste, quiere decir que NO TE PUEDE DAR de nuevo. Al contrario, la sífilis se puede contagiar de nuevo. Especialmente si sigues teniendo relaciones con alguien infectado.

Haz el tratamiento correctamente. Tu pareja también tiene que hacerlo. Una vez que AMBOS estén dados de alta, pueden retomar su vida sexual.

Para más dudas, escribe de vuelta.
saludos.

0

Hola me contagiaron de sifilis ya hice mi tratamiento de 3 inyecciones de penincilina. Yo quisiera saber si yo teniendo relaciones puedo contagiar a la otra persona? Aunque yo ya halla hecho el tratamiento hace dos meses atras,