Sexo Seguro

Publicado por andreina

Buenas noches, quiero hacerles una consulta ¿ Tengo probabilidades de un embarazo si tengo relaciones el 6to dia de mi menstruación? . Mi periodo menstrual llego el dia 21-06-17 y el dia 26-06-17 tuve relaciones sexuales sin protección y el eyaculo en mi vagina, tengo ovarios multiquisticos pero mi periodo se ha regularizado es de 28 a 30 días mas o menos. Se que mi dia fértil seria aproximadamente el dia 4 pero igual mi periodo fértil empezaría el dia 30-06-17 por tanto dicen que los espermatozoides podrían vivir hasta 5 días, entonces mi duda es si tengo posibilidades de emebarazo y cuando mas o menos podría realizarme una prueba para ver si estoy o no embarazada, agradecería su pronta respuesta.

Respuesta
0

Andreina

Vamos por partes. Primero la relación sexual. La relación sexual tuvo todos los riesgos, no hubo protección ni uso de métodos anticonceptivos y hubo eyaculación en la vagina. Ambas de estas conductas suben mucho el riesgo de un posible embarazo.

Luego tu cuerpo. Tuviste relaciones durante la menstruación y tienes ovario poliquísitico- esto disminuye mucho las posibilidades de un embarazo. El ovario poliquísitico está considerado como una de las causas más frecuentes de infertilidad. Esto hace que las posibilidades bajen mucho pero aún con ovario poliquístico se dan embarazos. El hecho de que la relación sexual sin protección haya sido durante la menstruación también ayuda a disminuir el riesgo pero realmente lo importante es la ovulación.

El riesgo existe, aunque bastante bajo, hay riesgo.
Para hablar con tanta certeza de tu día de ovulación y tus días fértiles, se necesitan al menos 6 meses de registro continuo de periodos regulares. Si llevas 6 meses regular y has llevado registro consciente de tus fechas, entonces tu día de ovulación (tomando correcto lo que dices) es el 4 de Julio. Eso quiere decir que los días fértiles son del 1ero de julio al 7 de julio.

Las probabildades son bajas pero siguen existiendo. Para el futuro usa métodos anticonceptivos o condón.
Por ahora, necesitas esperar a que haya aunque sea 1 día de retraso para hacer la prueba de embarazo.
Lo más seguro es que no haya embarazo. Procura mantenerte tranquila pues luego por el mismo estrés y preocupación se atrasa el periodo.

Saludos