Publicado por Lalu_pabon2

Hola, soy Laura y tengo 17 años. Hace tres dias tuve mi primera relacion sexual con mi novio. Estaba en mi 5to dia de periodo donde el flujo se vuelve un marron mas claro. Nosotros usamos condon y el antes de llegar al orgasmo saco el pene (con el preservativo puesto) y eyaculo en él. Pero tengo una duda y es en cuanto al liquido ''preseminal''; y es que mi novio antes de ponerse el condon, se habia estado masturbando, quisiera saber si el condon al estar manchado con un poco de preseminal puede provocar un embarazo. Otra cosa: yo en el acto no sangre, creo que es debido a que yo anteriormente me habia masturbado varias veces. Luego cuando llegue a mi casa me di cuenta de que mis bragas estaban llenas de sangre, seguido por un fuerte dolor en el vientre del cual, hasta ahora, sigo presentando molestias. Me podrian ayudar? Gracias

Respuesta
0

Hola Laura

Vamos por partes. En cuanto a la posibilidad de un embarazo, la realidad es que es bajísima prácticamente nula.
Empezando por que tuvieron relaciones sexuales:
1. con condón
2. sin eyaculación al interior
3. en días de poca fertilidad

Con estas condiciones es prácticamente seguro que NO se de un embarazo.

Ahora, sobre el líquido preseminal, no importa que él se haya estado masturbando. El único riesgo sería si el líquido preseminal estuvo ADENTRO de tu vagina. Es decir, si había líquido preseminal AFUERA del condón o si metió el pene antes de ponerse el condón. De otra forma NO hay riesgo.

Sobre el sangrado, sí sangraste. Masturbarte no rompe el himen necesariamente. Creo que a pesar de masturbarte, el himen estaba intacto. Por eso, como mencionas, hubo sangrado después. El sangrado NO es necesariamente en el momento de penetración, puede tardar un poco como en tu caso e incluso puede llegar a durar un par de días.

El dolor en el vientre, es la única cosa que me parece anormal. La relación sexual, es decir la penetración no tiene por que dejar secuelas de dolor. Usualmente, cuando es la primera vez estamos muy nerviosas, tensas y asustadas de que todo haya salido bien y muchas veces, por parte del mismo estrés, tenemos síntomas como estos.

Te recomiendo que te relajas, tomaste todos los cuidados necesarios y deja que te cuerpo haga lo que tiene que hacer. No hay nada de qué asustarte, hicieron todo con responsabilidad.
Felicidades y
Saludos.