Relaciones

Publicado por Raul8511

Hola, Me llamo Raul, cumplire 10 años de casado, yo tengo 32 y mi mujer 27, y tengo algunas dudas. Primero me gustaria describir brevemente el problema:

Antes de casarme solia tener sexo generalmente una vez a la semana con diferentes mujeres, esto en fiestas o reuniones. Cuando conoci a mi esposa esto cambio, llevo los 9 y pico de años sin experimentar con otra persona porque la amo, de ella yo soy su 3 pareja tanto sexual como sentimental.

Bien el problema es que aunque siento deseo sexual por ella es un hecho que esto disminuyo en el ultimo año, solemos hacerlo 1-2 veces a la semana y para mi esta bien, muchas veces simplemente no tengo deseo y no por ella, no tengo deseo en general. Sin embargo ella me "reprocha" o me hace comentarios acerca de esta "falta" de interes sexual, ella quisiera hacerlo todos los dias, siente que yo ya no la amo o no me atrae, lo cual es falso, me encanta, es simplemente que mi deseo sexual en estos momentos no esta en un buen momento, le atribuyo esto a dificultades financieras que estamos pasando.

Ambos trabajamos y aportamos la misma cantidad a los gastos de la casa, sin embargo soy yo quien lleva las cuentas y los pagos, muchas veces no le digo la situación financiera real por no agobiarla ya que ella suele deprimirse mucho cuando sabe de estas situaciones y sinceramente no puedo con ambas cosas, lo financiero y su depresión, y no por ser egoísta, sino porque yo me siento igual. Generalmente siempre o casi siempre he podido resolver estos problemas realizando otros trabajos o vendiendo algunas cosas.

Yo quiero verla feliz, me gustaría darle todo lo que necesita y lo que humanamente puedo, pero me mata que me haga comentarios un tanto denigrantes de mi bajo apetito sexual, el cual yo considero adecuado. No se si de verdad necesite tanto sexo para ser feliz. En alguna ocacion platicamos de ello, le pedi tiempo para que pudieramos superar esta situacion financiera temporal y me pudiera enfocar de nuevo en otras cosas y parece entenderlo pero tambien a los pocos dias se le olvida y vuelve a lo mismo. Se que se entristece tambien por el "poco sexo" (que vuelvo a decir a mi se me hace suficiente 1-2 veces a la semana), pero de verdad no me siento con muchas ganas de hacerlo taaan seguido.

y la pregunta es ¿como podria plantearle esto de una forma que lo entienda sin olvidarlo?, tampoco me gustaria que me engañara solo por buscar esa satisfaccion, solo quiero que comprenda que de momento estoy muy ocupado en otras cosas y no es por ella.

Espero haber sido lo suficientemente claro, gracias.

Respuesta
0

Hola Raúl
Fuiste muy claro. Clarísimo.

Primero que nada me da muchísimo gusto que tengas todo tan claro. Toda la situación financiera que mencionas, es SUFICIENTE para que el deseo no esté en su estado óptimo. El deseo sexual es cambiante, dinámico y muy sensible a muchísimos factores. Desde estar lleno después de comer, estar estresado por dinero, hasta estar en duelo por la muerte de alguien... enemil son los factores que pueden impactar en el deseo sexual.

Otro factor que impacta DIRECTAMENTE EN EL DESEO es lo que tu mismo mencionas.
Dices " me mata que me haga comentarios un tanto denigrantes de mi bajo apetito sexual"
Este tipo de comentarios, negativos, usualmente hacen que un hombre se sienta cuestionado. Es decir, si tu mujer te está haciendo sentir "insuficiente sexualmente" entonces MENOS ganas te van a dar de acercarte.

Necesitas hablar con ella y ser sincero.
Sé franco con todo. Explícale que hay problemas financieros. Necesita saberlo si no no entenderá y ella pensará que se debe a que NO LA DESEAS.

Estúpidamente, a las mujeres les enseñan que "los hombres siempre tienen deseo sexual", la idea de que "un hombre siempre quiere sexo", no sólo es falsa sino, que luego hace pensar a las mujeres que "si él no quiere conmigo, es por YO NO SOY BLA".
Entonces, empiezan sus inseguridades.

Al iniciar sus inseguridades, va a buscarte más, a "atacarte más", etc.

Explícale todo.
Ahora, POR FAVOR, LEE EL ARTÍCULO que te voy a dejar aquí. Creo que te va a ayudar muchísimo y puede darte la pauta de cómo hablar con ella. Incluso puede leerlo ella también.
https://hablemosdesexo.com/historia/que-espera-la-sociedad-de-los-hombres

Para más dudas, escríbenos de nuevo.
saludos.