Relaciones

Publicado por Anonymous

Hola Buen dia, espero me puedan ayudar, anoche tuve relaciones sexuales con mi novia, primero hicimos anal sin condon pero ya con para iniciar el vaginal me puse el condon, por dos razones una porque estaba en su ultimo día de su periodo y bueno otro para cuidarme de infecciones y adicionalmente para evitar un embarazo, pero he estado leyendo sobre el liquido preseminal y la verdad todos tienen muchas teorias, mi pregunta es segun lo que expuse hay alguna posibilidad que quede embarazada? ah bueno por ultimo antes de eyacular saque el pene y eyacule afuera con el condon puesto..

Espero me ayuden por favor. Gracias

Respuesta
1

Hola anonymous, gracias por escribir.

Primero que nada, no me queda claro porqué mencionas el sexo anal. En la penetración anal, con o sin condón, con o sin eyaculación, NO se puede dar un embarazo.

En cuanto a la penetración vaginal es sencillo:
-Para que se de un embarazo es necesario que haya penetración y eyaculación dentro de la vagina sin condón.

En resumen
*Si usas condón en la penetración vaginal por todo su transcurso y éste no se rompe, NO hay embarazo
*Si la penetración fue con condón y la eyaculación fue afuera de la vagina, es MENOS probable.
*El ciclo de la mujer también es importante. Si ella estaba en el último día de su periodo, es MENOS probable.

Ahora, el líquido preseminal o el líquido que saca el pene como lubricante antes de la eyaculación, puede llegar a contener espermatozoides. Aún que no es lo mismo que la eyaculación existe la probabilidad de que se pueda colar un esperamatozoide y que sea el resposable de un embarazo.

Por tal, aún que la eyaculación se haga afuera de la vagina, es necesario usar condón O algún otro método anticonceptivo para evitar un posible embarazo.

Si ya se usa el condón y éste esta siendo bien utilizado, no hay necesidad de interrumpir el coito para eyacular afuera pues el condón protege.

Espero que te sea de utilidad
Te dejo más información
https://hablemosdesexo.com/historia/anticonceptivos-la-saga

Saludos

0

Hola, si mencione lo del sexo anal, porque primero comenzamos a hacer sexo anal sin preservativo, pero cuando empezamos sexo vaginal si me puse condón, pero luego también tuvimos sexo anal con el mismo condón y luego vaginal con el condón puesto, cabe la posibilidad que el liquido pre seminal que haya salido al inicio se haya quedado en su ano y con el condon lo haya trasladado? no sé si es muy tonta mi pregunta smiley , gracias por su respuesta.

0

Primero que nada una disculpa tremenda por dejar desatendida tu duda. Tuvimos en año pasado muchos problemas con el servidor de nuestra pagina y hasta ahora hemos encontrado muchas preguntas pendientes. Una gran disculpa. Sabemos que ya ha pasado tiempo desde que la hiciste, sin embargo consideramos correcto contestarla. Ya sea para ti o para otros usuarios que se encuentren en situaciones similares.

La pregunta no es tonta. Es posible trasladar fluídos de un orificio a otro. Es muy poco probable que así lo logre un embarazo, pero SÍ es posible. OJO, aunque así no es MUY probable lograr un embarazo, así SI ES MUY FÁCIL adquirir y transmitir infecciones en general y de transmisión sexual.

Los condones deben de cambiarse según cada actividad que se va a practicar. Es decir un nuevo para sexo anal, uno nuevo para sexo vaginal y uno nuevo para sexo oral. NUNCA se debe de penetrar sin condón pues hay riesgo de ITS y de embarazos.

para más dudas, escribe de vuelta
saludos