Relaciones

Publicado por Maria_12

Tuve relaciones sexuales el 7 de diciembre de 2018, me bajo la regla 2 semanas mas tarde, todo hasta ahí bien, pero me tendría que haber bajado la regla otra vez este jueves y todavia no ha bajado, tengo miedo de que la primera vez que sangre fuera una regla falsa a causa de un embarazo. Estoy embarazada?

Respuesta
0

Hola, Maria_12. Gracias por escribir.

Si tuviste relaciones sin método anticonceptivo, hay posibilidad de embarazo.

No nos dices cuando fue tu última regla. ¿Te acuerdas de la fecha?. En ese caso, calcula de la siguiente forma, contando desde el día 1 de tu regla:

día 11 de tu ciclo: Inicio período fértil

Día 14 de tu ciclo: ovulación

Día 17 de tu ciclo: fin del período fértil

Si recuerdas la fecha, haz un cálculo. (ojo esto es aproximado). Si tuviste relaciones entre los días 11 y 17 del ciclo sin usar condón o cualquier otro método, hay posibilidad de embarazo.

Quisiera que tomaras en cuenta otra cosa: ¿Cuánto suelen durar tus ciclos?, porque si un mes dura (por ejemplo), 28 días, al mes siguiente 30.. y cada vez dura diferente, entonces, tu ciclo es irregular y este retraso puede ser por otro motivo y no por embarazo.

Si aun no te baja y quieres salir de dudas, hazte un aprueba para descartar y tener la información pronto.

Cuéntanos como evolucionas. Estamos atentas.

Saludos