Sexo

Publicado por Martha01

Hola. Estoy demasiado preocupada por que tuve relaciones el día 7 de mayo a las 6:10 pm no hubo ninguna penetración solamente que eyaculó fuera de mi pero creo que su semen cayo cerca de mis labios inferiores así que dejamos pasar ese día y el día 8 de mayo a las 5:45 pm tuvimos ahora si relaciones con preservativo (lo cual fue mi primera vez) y me tome la pastilla del día siguiente el 9 de mayo (en esa caja venia una sola pastilla) tomando en cuenta las 72 horas para tomarmelas. Por otro lado he tenido demasiado cansancio durante el día y me da unos dolores en los costados (como si fueran los ovarios) no son muy constantes pero de vez en cuando me dan esos dolores.. Hasta estos momentos se supone que tengo que reglar el día 18 de mayo pero no he empezado con manchones ni nada y estoy preocupada, por que no se si se me llegue a retrasar la regla por la pastilla del día siguiente o sea por otro motivo (de embarazo) espero y me pueda ayudar, por favor !!

Respuesta
0

Martha01

No tienes por qué estar preocupada como tampoco necesitas tomarte la pastilla de emergencia.

La pastilla de emergencia funciona como una especie de sobredosis hormonal. El exceso de hormonas altera el ciclo menstrual de manera marcada por hasta dos o tres meses. Puede haber ADELANTOS, RETRASOS O MENSTRUACIÓN IRREGULAR por hasta dos o tres meses después de la toma, en lo que el cuerpo proceso el exceso de homonas.

Idealmente la pastilla de emergencia NO debe usar más de 2 o3 veces al año.
Si ya iniciaste tu vida sexual, entonces debes buscar un método anticonceptivo para ti que te protega.
Recuerda que si usas condón correctamente, estás protegida y NO se necesita la pastilla de emergencia.

Los síntomas que mencionas más el retraso, són síntomas hormonales relativos a la pastilla.
Es posible que tu menstruación no llegue cuando la esperas y que esté alterada por un par de meses.

Deja que tu cuerpo regrese a la normalidad. No habrá embarazo.
Pero para el futuro, usa métodos anticonceptivos
https://hablemosdesexo.com/sexualidad/anticonceptivos-cual-me-conviene

Para más dudas, escribe al foro
http://hablemosdesexo.com/forum
saludos