Otros temas

Publicado por Natyyy

Conocí en marzo del 2018 a un chico el cuál fue mi amigo y ahora hace seis meses estamos juntos. Él me amaba me demostraba que me amaba hoy por hoy un dia me quiere y al otro me grita me insulta o me golpea. No lo entiendo yo sé que está mal lo que él hace pero siempre me convence de volver y yo le quiero creer qie me ama no puedo dejarlo como hago ? Mi miedo está en que lo extraño y regreso no quiero sufrir ppr estar con él y tampoco sin él no se ya no spy la misma

Respuesta
0

Me duele mucho pensar en lo que sucede entre nosotros. Yo creo que sigo a su lado aún soñando con lo que soñaba en un principio con él una familia nuestra casa pero hoy ya hubieron golpes peleas gritos escupidas insultos y él me llora y me convence. Hace dos dias no sólo me golpeó a mi sino qie también a su amigo. Quiero dejarlo pero tengo miedo de sufrir o equivocarme en que el quizá precise ayuda de un psicólogo o yo quiero creer eso para justificarlo!? Ya no soy la misma

0

Hola Natyyy. Gracias por escribir.

De verdad lamento muchísimo la situación en la que estás. Nadie merece vivir una situación de violencia.

Si sientes que ya no eres la misma, entonces, no te equivocarás al tomar la decisión de no continuar con ésta situación de violencia.

El amor no es control, ni gritos, ni golpes.. amar no significa sufrir, ni dejar de ser uno mismo. Amar es respetar la integridad del otro.

Si tu pareja, te golpea, pero luego llora y te pide perdón, es que estás pasando por el ciclo de la violencia, y después que lo perdonas.. se porta comprensivo y cariñoso un tiempo, lo que se llama la "luna de miel"..pero luego vuelve a hacerte daño... se repite. La noticia que te tengo es que cada episodio violento puede ser peor... incluso puede poner en riesgo tu vida.

Aprovecho para informarte que lo que ha hecho tu pareja es punible, es decir, tiene sanción legal. Por lo que si decidieras denunciarlo, tu pareja se vería en problemas.

Esta situación es muy difícil, lo entiendo... por lo que te animo a conversar con una/a profesional cara a cara para que pueda orientarte. Te insisto en esto, porque lo que vives es muy duro y peligroso. La ayuda terapéutica puede ser sanadora.

Si necesitas mas apoyo o acompañamiento. Aquí estamos.

Saludos